Equipos irán a los zonales con los mismos planteles

FINAL. Esmeraldas F.C. y Vargas Torres se enfrentan a las 12:30 de hoy.
FINAL. Esmeraldas F.C. y Vargas Torres se enfrentan a las 12:30 de hoy.

Los dos clubes esmeraldeños jugarán los zonales prácticamente con los mismos jugadores, que participaron en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, ya que ayer se cerró el libro de pases.

Vargas Torres contrató un jugador, Ederson Valencia, que las oficia de lateral izquierdo o zaguero central, proviene de Técnico Universitario, el futbolista estuvo vinculado a Rocafuerte hace tres años, cuando fue dirigido por Luis Tenorio, actual estratega de Vargas Torres.

“No pudimos contratar refuerzos, no hay dinero, jugaremos el zonal con el mismo plantel”, dijo John Cagua, director técnico del Esmeraldas F.C. Agregó que haciendo uso del reglamento, si llegan a encontrar un juvenil con condiciones, los integrarán al plantel.

Un solo partido

El Reglamento del Torneo de Segunda Categoría permite la contratación de un jugador juvenil, siempre y cuando no haya jugado en ningún club. Se lo puede contratar en cualquier fecha, así sea que falte un partido del Campeonato de Ascenso.

Hoy se jugará un partido en la fecha final del Campeonato de Ascenso, está programado para las 12:30, los contendores serán Esmeraldas F.C. y Vargas Torres, los dos clubes que desde hace varias fechas se ganaron el derecho de representar a la Provincia en los zonales de ascenso.

“Nosotros trabajamos para ganar todos los partidos, en la presente semana hemos hecho lo mismo, la intención es ganar el cotejo ante el Esmeraldas”, así se expresó el integrante del cuerpo técnico de Vargas Torres, Jorge Chiriboga.

Saldrán a ganar

El criterio de Chiriboga responde al hecho que su equipo tiene 25 puntos en la tabla, dos más que su rival, que llega al cotejo con 23 unidades. Vargas Torres con empatar daría la vuelta olímpica, cual es la aspiración de sus integrantes.

John Cagua está consciente que para proclamarse campeones deben salir a ganar, el último entrenamiento el Esmeraldas F.C. lo hizo ayer en una de las canchas de La Tolita.

“Estamos tranquilos, el plantel está completo, saldremos a buscar la victoria, respetamos al rival, pero nuestra aspiración en ganar para proclamarnos campeones”, dijo el entrenador del Esmeraldas F.C.

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Vargas Torres 9 8 1 0 19 1 25 18

2.- Esmeraldas F.C. 9 7 2 0 20 2 23 18

3.- Brasilia 9 3 1 5 8 14 10 -6

4.- Rocafuerte 9 2 2 5 8 17 8 -9

5.- Esmeraldas S.C. 9 1 3 5 5 15 6 -10

6.- UDJ-Q 9 1 1 7 5 16 4 -11