Disciplina continúa en las aulas

JUL, 20, 2019 |

Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas, junto a los policías comunitarios del sector, llevan adelante el ‘Fortalecimiento disciplinario y Educación vial’, a través de capacitaciones como parte de su alistamiento en Participación Estudiantil.

La gendarme Karen Realpe, del subcircuito La Propicia, explica que esta propuesta fue analizada con las autoridades y docentes de la institución, así como vinculado dentro del pénsum de estudios.

La instrucción formal, que duró dos horas, comprendió posiciones fundamentales que todo oficial regido a la vida militar conoce, pero a su vez, posición a discreción, formaciones en fila, línea, columna, giros a pie firme, entre otros.

Prevención

“Esto les enseña madurez, disciplina y los vincula a la gestión policial si en algún momento de sus vidas, desean formar parte de ella”, explica Realpe, ante la propuesta que se desarrolló sin novedades.

Más adelante, también se llevó a cabo una capacitación a los alumnos de la unidad educativa Fausto Molina, en la prevención de sustancias sujetas a fiscalización, eje esencial en la Policía Comunitaria, precisó el cabo segundo Cristhian Angulo.

En esta iniciativa, emprendida por las autoridades del plantel y los agentes policiales, se contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y el Acnur, quienes les enseñaron a través de estadísticas y orientación social, las consecuencias de su uso, expendio o comercialización.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esposas de trabajadores de la APE realizan marcha

| En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se anunció que desde marzo se llamará a concurso para la concesión.

Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades turísticas

| Durante el feriado de Carnaval se proyectan realizar 350 encuestas para evaluar al destino.

Tras 10 días culminaron descargas de Manduriacu

| 15 mil 500 peces de diferentes especies se reinsertaron en los afluentes cercanos a la central.

Proyecto SART para prevenir vulneraciones

| A fin de proveer información para la prevención, manejo y resolución oportuna de posibles vulneraciones a los derechos humanos, se suscribió el último lunes, el acuerdo de donación y uso de un ‘Data Center’ que será utilizado para la implementación integral del Proyecto del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART).

Madre denunció desaparición de hija

| Nunca dio motivos para alejarse de casa, además, no hubo discusión ni tuvo problemas con nadie.

Cinco jóvenes en busca del ‘Míster Carnaval 2020’

| Varias horas de su tiempo para ir al gimnasio y la escuela de danza, dedican cinco jóvenes esmeraldeños.

Una alerta ayudó a cambiar una vida

| Joffre Macías, comerciante de la calle Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar, centro de la cuidad de Esmeraldas, fue testigo de cómo una mujer de unos 28 años estuvo cuatro días sentada en un mismo lugar esperando ayuda.

Herido con un machete

| En una riña producida al interior de una vivienda ubicada en las calles Clementina Quiñónez y Manuel Gómez, del barrio La Brasilia, de Quinindé, resultó herido con un machete, José Antonio Saltos.

Discapacitados aprendieron el uso del internet

| Con alegría los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad (Apdife) recibieron sus diplomas por haber terminado el seminario taller sobre ‘Uso del Internet y redes sociales’ dictado por técnicos de la Dirección de Gestión de Calidad de la Prefectura de Esmeraldas.

Utilizan parque para estacionar motocicletas

| El parque central de Quinindé, a pesar de que luce limpio y con la hierba cortada, en sus predios interiores la presencia de motocicletas estacionadas, desdibuja su imagen.

COLUMNISTAS