Disciplina continúa en las aulas

Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas, junto a los policías comunitarios del sector, llevan adelante el ‘Fortalecimiento disciplinario y Educación vial’, a través de capacitaciones como parte de su alistamiento en Participación Estudiantil.

La gendarme Karen Realpe, del subcircuito La Propicia, explica que esta propuesta fue analizada con las autoridades y docentes de la institución, así como vinculado dentro del pénsum de estudios.

La instrucción formal, que duró dos horas, comprendió posiciones fundamentales que todo oficial regido a la vida militar conoce, pero a su vez, posición a discreción, formaciones en fila, línea, columna, giros a pie firme, entre otros.

Prevención

“Esto les enseña madurez, disciplina y los vincula a la gestión policial si en algún momento de sus vidas, desean formar parte de ella”, explica Realpe, ante la propuesta que se desarrolló sin novedades.

Más adelante, también se llevó a cabo una capacitación a los alumnos de la unidad educativa Fausto Molina, en la prevención de sustancias sujetas a fiscalización, eje esencial en la Policía Comunitaria, precisó el cabo segundo Cristhian Angulo.

En esta iniciativa, emprendida por las autoridades del plantel y los agentes policiales, se contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y el Acnur, quienes les enseñaron a través de estadísticas y orientación social, las consecuencias de su uso, expendio o comercialización.