Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

JUL, 20, 2019 |

POSTULANTES. Ellas son las 11 candidatas a Reina de Esmeraldas, que serán presentadas hoy, a las 19:00, en los bajos de la Flopec, en el malecón de Las Palmas.

Las 11 candidatas a  Reina de  Esmeraldas, serán presentadas esta noche en los bajos de la Flopec, en la explanada del malecón de Las Palmas. Así se iniciarán las festividades por los 199 años de Independencia Política de la provincia, el 5 de Agosto de 1820.

Las candidatas son: Ana Melina León Zambrano, Karen Alexandra Chinga Banquera, Indira Dinora Delgado Campos, Ana Raquel Campos, Ana Raquel Castro Montenegro, Bárbara Dayanna Tapia Nevárez, Kenya Lisbteh Escobar Arévalo, Vivien Gabriela Mera Lemos.

Además, de Cinthya Marlene Perea Tarira, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Kathya Soray Perea Caldas y Julieth Lisbeth González Rojas, quienes mostraron destrezas en pasarela y fueron las seleccionadas de entre 23 inscritas para participar en el certamen.

El 31 será la elección

La velada de presentación y ceñimiento de las cintas como candidatas oficiales será hoy, a partir de las 19:00, ante la asistencia de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa; concejales, directores departamentales del Municipio e invitados. Igualmente, se elegirá al mejor traje típico.

El jurado calificador para la mencionada elección, estará integrado por tres personalidades con conocimientos en el tema. También se exhibirá el vehículo que se entregará a la que resulte como nueva Soberana de los esmeraldeños. Esa noche estará animada con música de marimba y presentaciones artísticas.

La elección de la Reina de Esmeraldas se realizará el próximo 31 de julio en el balneario de Las Palmas, desde las 20:00. Mientras llega ese momento, las aspirantes a la Corona deberán prepararse para la presentación y sustentación de los proyectos sociales  y el pregón de fiestas, que será ese mismo día.

Compromiso social

Las concursantes representan a las parroquias rurales de San Mateo, Vuelta Larga, Tabiazo, sectores urbanos, organizaciones e instituciones de  Esmeraldas, con perfiles universitarios y con las ganas de convertirse en la Reina de su ciudad y trabajar por el desarrollo social. Las edades de las postulantes, fluctúan entre los 18 a 25 años.

“La nueva Soberana que se elija el 31 de julio, será quien reúna las cualidades de una Reina con compromiso social, cuya misión será apoyar las acciones que emprende la alcaldesa Lucía  Sosa, en ese campo”, así lo destacó el coordinador de la elección de la Reina de Esmeraldas 2019, Hólger Castillo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundaciones y deslaves causadas por las lluvias

| En la cabecera parroquial de Tonchigüe, cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas, en los barrios Colinas del Sol y San Antonio se reportan considerables inundaciones como producto de las lluvias que se registraron en las últimas horas en esa zona.

Colegiales formados en prevención del embarazo

| Estudiantes de décimos hasta segundo de bachillerato, participaron en jornadas preventivas.

‘Una consulta popular para evitar intereses particulares’

| El presidente de la Federación Nacional de Periodista (Fenape) y opositor a una nueva concesión del Puerto Comercial de Esmeraldas, Edgar Quiñones Sevilla, es de los que dejó de creer en las ‘buenas’ intenciones de empresarios y políticos.

Concesión portuaria, más allá del anuncio

| Voces esmeraldeñas van desde consulta popular, hasta no entregar al Puerto a precio de ‘gallina apestada’.

COLUMNISTAS