Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

JUL, 20, 2019 |

POSTULANTES. Ellas son las 11 candidatas a Reina de Esmeraldas, que serán presentadas hoy, a las 19:00, en los bajos de la Flopec, en el malecón de Las Palmas.

Las 11 candidatas a  Reina de  Esmeraldas, serán presentadas esta noche en los bajos de la Flopec, en la explanada del malecón de Las Palmas. Así se iniciarán las festividades por los 199 años de Independencia Política de la provincia, el 5 de Agosto de 1820.

Las candidatas son: Ana Melina León Zambrano, Karen Alexandra Chinga Banquera, Indira Dinora Delgado Campos, Ana Raquel Campos, Ana Raquel Castro Montenegro, Bárbara Dayanna Tapia Nevárez, Kenya Lisbteh Escobar Arévalo, Vivien Gabriela Mera Lemos.

Además, de Cinthya Marlene Perea Tarira, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Kathya Soray Perea Caldas y Julieth Lisbeth González Rojas, quienes mostraron destrezas en pasarela y fueron las seleccionadas de entre 23 inscritas para participar en el certamen.

El 31 será la elección

La velada de presentación y ceñimiento de las cintas como candidatas oficiales será hoy, a partir de las 19:00, ante la asistencia de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa; concejales, directores departamentales del Municipio e invitados. Igualmente, se elegirá al mejor traje típico.

El jurado calificador para la mencionada elección, estará integrado por tres personalidades con conocimientos en el tema. También se exhibirá el vehículo que se entregará a la que resulte como nueva Soberana de los esmeraldeños. Esa noche estará animada con música de marimba y presentaciones artísticas.

La elección de la Reina de Esmeraldas se realizará el próximo 31 de julio en el balneario de Las Palmas, desde las 20:00. Mientras llega ese momento, las aspirantes a la Corona deberán prepararse para la presentación y sustentación de los proyectos sociales  y el pregón de fiestas, que será ese mismo día.

Compromiso social

Las concursantes representan a las parroquias rurales de San Mateo, Vuelta Larga, Tabiazo, sectores urbanos, organizaciones e instituciones de  Esmeraldas, con perfiles universitarios y con las ganas de convertirse en la Reina de su ciudad y trabajar por el desarrollo social. Las edades de las postulantes, fluctúan entre los 18 a 25 años.

“La nueva Soberana que se elija el 31 de julio, será quien reúna las cualidades de una Reina con compromiso social, cuya misión será apoyar las acciones que emprende la alcaldesa Lucía  Sosa, en ese campo”, así lo destacó el coordinador de la elección de la Reina de Esmeraldas 2019, Hólger Castillo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Riesgos de vida en locales comerciales

| Solo dos de 10 establecimientos cumplen con las normas de seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

| El rescate se hizo frente al balneario de Las Peñas. Los extraviados son buscados en aguas de Ecuador y Colombia.

Universitarios apoyan a Coordinadora Social

| Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Murió Johnny ‘Pupilo’ Marquínez

| Por más de dos años padeció con una enfermedad catastrófica, que finalmente lo llevó al paraíso eterno.

Demandan construcción de un centro psiquiátrico

| Siete niños y adolescentes opinaron que Esmeraldas debe contar con una casa de salud.

La Policía detuvo a tres expendedores de droga

| Una mujer y dos hombre que están acusados de expender marihuana y cocaína, recibieron prisión preventiva.

Niño de tres años fue recuperado

| Desde el viernes 16 de agosto, Yander de 3 años, había sido alejado de su mamá María Sabina N.U., de su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames.

Secap entrega certificaciones laborales

| Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

| Desde el próximo sábado 24 de agosto hasta el 25 de octubre, el hospital general del sur Defina Torres de Concha, aplicará un plan  de contingencia los sábados, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes de consulta externa agendas para la casa de salud en mención, en las especialidades de endocrinología, urología y  gastroenterología.

Evocando al ‘Maestro de maestros’ Enrique Suárez

| Si hay alguien tan orgullosa de Modesto Enrique Suárez Pimentel, es Irma. Ella no solo compiló la historia de su padre en un libro impresor la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sino que la del hombre que hizo del nombre de Esmeraldas un ícono de gratitud fuera de sus latitudes.

Detienen a sujeto que portaba arma

| La actitud sospechosa de dos individuos a la altura del sector Santa Martha 2, en las riberas del Esmeraldas, alertó a los gendarmes del Grupo Flecha de la Policía Nacional, mientras se movilizaban por el sector a las 03:30 del pasado domingo, quienes los interceptaron y neutralizaron para un registro corporal minucioso.

510 vehículos registrados en operativos ambientales

| La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.