Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

Momento. Jugadores de Emelec celebran el triunfo de la jornada pasada en Machala.
Momento. Jugadores de Emelec celebran el triunfo de la jornada pasada en Machala.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec comienza a mejorar su ubicación en la Liga Profesional de Ecuador. Acumula dos victorias consecutivas ante Aucas (2-1), de local, y con Fuerza Amarilla (1-4), de visitante.

El ‘Bombillo’ aprovechó, en junio, la paralización del torneo local (por participación de la ‘Tri’ en Copa América), para trabajar en ciertos factores que venía fallando en el esquema del DT español Ismael Rescalvo.

Antes del reinicio del certamen se ubicaba fuera de la zona ‘playoffs’ (ocho equipos). Ahora aparece en sexto lugar con 26 unidades.

Más refuerzos
Los ‘azules’ anunciaron ayer la contratación del lateral Bryan Carabalí, proveniente del Deportivo Cuenca, equipo al que enfrentarán esta noche (20:00), en el estadio Capwell, por la fecha 18 del certamen doméstico.

Antes ya había contratado al zaguero Aníbal Leguizamón (argentino), pero está lesionado y no podrá actuar. Mientras que el atacante Edwin Pernía (venezolano), podría hacer su debut porque ya fue habilitado.

Por otro lado, todavía no pueden actuar el delantero Bryan ‘Cuco’ Angulo, ya que está cumpliendo suspensión y Daniel Angulo se recupera de una dolencia física.

Rescalvo considera que su equipo está creciendo en la idea de juego. Circula, elabora, encuentra ataque con más paciencia, menos pérdidas de balón y más asociaciones. “Hay que seguir ganando con estilo”, enfatizó.

Añadió: “Creo que al final lo que quiero es un equipo ganador, que salga con ese espíritu luchado en todos los partidos, un juego vistoso como el que mostró (ante Fuerza Amarilla), eso es muy importante”.

El ‘Expreso Austral’ viene de ganar (3-1) a Mushuc Runa de Ambato, pero igual se coloca en décima casilla, donde ya acumula siete derrotas en lo que va del certamen. El timonel del ‘Expreso’, Tabaré Silva, lamenta la salida de jugadores, pero dice que hay que ajustarse a la realidad y aceptarla. (SJMS).