Camioneta atropelló a tres alumnos del ‘5 de Agosto’

Bajo observación médica la mañana de ayer, tres niños de 7, 9 y 10 años, respectivamente, quedaron ingresados en el hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’.

Los menores de edad son alumnos de la unidad educativa ‘5 de Agosto’, ubicada en la zona sur de la ciudad, quienes fueron atropellados por una camioneta.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 11:00 de ayer, frente a la garita del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13), mientras los estudiantes trataban de cruzar la vía, después de salir de clases.

Chofer detenido

Desde el ECU911 se alertó a la Policía de Tránsito para que llegue al sitio a tomar procedimiento. Luego en una ambulancia los heridos fueron llevados al hospital del sur, donde el médico de turno dijo que debían quedar internados bajo observación.

La Policía retuvo la camioneta color rojo de placas MBJ-0712, causante del atropello, era conducida por Francisco David Chichande Bravo, quien fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Se conoció que al momento de la embestida a los peatones, en el sitio no había vigilantes de tránsito para hacer detener la marcha de los carros y permitir que los alumnos crucen la vía y no estar expuestos a ser atropellados, tal como sucedió la mañana de ayer.