Secciones   /   Policial

Adolescente asesinado con disparo en la cabeza

JUL, 19, 2019 |

VIOLENCIA. Ayer, un adolescente de 17 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza, en la esquina de la calle Eugenio Espejo y la avenida Libertad, en la ciudad de Esmeraldas.
VIOLENCIA. Ayer, un adolescente de 17 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza, en la esquina de la calle Eugenio Espejo y la avenida Libertad, en la ciudad de Esmeraldas.

Con un disparo en la cabeza, cerca de las 13:00 de ayer, un adolescente de 17 años, fue asesinado mientras caminaba junto a un grupo de alumnos secundarios. El crimen ocurrió en la esquina de la calle Eugenio Espejo y la avenida Libertad.

El muchacho que vivía en el barrio ‘San Pedro’, en la ribera del Esmeraldas, fue interceptado por dos personas, quienes, primero lo golpearon, luego al caer sobre el pavimento, uno de los agresores le asestó un disparo.

Mientras el menor de edad en malas condiciones de salud quedó sangrando y tendido en la calzada, quienes lo golpearon y dispararon escaparon hacia los barrios de la ribera, fueron perseguidos por la Policía. Se conoció que presuntamente quien disparó fue detenido.

Murió en la ambulancia

En cuestión de minutos decenas de personas se congregaron en el sitio donde agonizaba el baleado, todos se mostraban asombrados por las malas condiciones de salud del herido.

A los pocos minutos arribó una ambulancia enviada por disposición del ECU911, llegaron paramédicos, quienes subieron en la ambulancia al disparado para llevarlo a una casa de salud, pero a una cuadra del sitio, falleció.

El cadáver fue llevado al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas  Torres, donde la tarde de ayer, los familiares realizaban los trámites para retirarlo.

Se conoció que el ahora fallecido y sus agresores mantenían viejas rencillas y esa sería la causa que conllevó al asesinato, que ayer alarmó a la ciudadanía esmeraldeña, pues, se cometió en calles céntricas de la ciudad.

Escena del crimen

En la escena del crimen quedaron manchas de sangre de la víctima, además, un par de zapatillas negras, que se presume eran del muchacho asesinado.

Supuestamente una de las colegiales que caminaba con el adolescente, era su enamorada, a quien fue a ver a la salida del colegio, ubicado en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

El imputado del crimen es un joven que también vive en uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas. El fallecido vestía un pantalón jean, una camiseta azul y una gorra negra.

Comerciantes de la zona donde ayer ocurrió el asesinato reclaman mayor seguridad, pues, los actos delictivos son constantes a cualquier hora del día.

Comentaron que en las noches, personas que consumen droga se ubican debajo de las casas, por ello, exigen mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes viven en ese lugar.

Más Noticias De Policial

Esmeraldeño muere en Tumaco

| Luis Alberto Montaño Quiñónez, de 48 años, residente en la ciudad de Esmeraldas, perdió la vida luego de que se golpeara fuertemente con el vehículo...

Detienen a acusado de doble asesinato

| Según investigación policial, el móvil del asesinato sería sentimental.

Detenido por conducir en estado etílico

| Frente a la unidad educativa salesiana María Auxiliadora, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se produjo un choque lateral, resultando involucrados dos vehículos y una persona detenida.

Una bala mató a dos hombres

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Hasta ayer se desconocían los móviles del doble asesinato ocurrido en la ribera del Esmeraldas.

Faltando cuatro días para graduarse pereció ahogado

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Luis Isaac Pinargote Hernández, de 17 años, murió ahogado en el balneario de la parroquia Tonsupa al sur de la provincia de Esmeraldas.

Dos detenido por pegarle a sus mujeres

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | Ella resultó con los labios lastimados y con fuertes hematomas en su rostro.

Apresan a tres delincuentes por intento de robo en carro

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | En el malecón de la playa de Atacames al sur de la provincia de Esmeraldas, fueron aprehendidos por servidores policiales, Álex Patricio C., Patricio R. y Salvador O.

Viuda busca justicia ante una supuesta falsificación de firma

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | El 23 de noviembre de 2009, María Valencia Colorado, de 63 años, perdió a su esposo, Wellington Quintero García...

Resbalón, golpe y muerte

Martes, 25 de febrero de 2020 | | La mitad del cadáver estaba sumergido en el afluente y atrapado entre piedras grandes.

No logró terminar el carnaval

Martes, 25 de febrero de 2020 | | En lo que va del feriado es la primera víctima mortal relacionada con accidente de tránsito.

El ‘puente de la muerte’ queda en el norte

| En el mismo paso elevado han caído cinco vehículos desde el año pasado. Ayer murió otra persona.

Ecuatoriano violador, sentenciado en España

| La Audiencia de Alicante (sureste de España) condenó a 11 años y un día de prisión a un ecuatoriano...

COLUMNISTAS