Agilitan trámites de matriculación vehicular

JUL, 19, 2019 |

PROCESO. Matriculación vehicular en Esmeraldas se realiza con normalidad, luego de aumentar el número de ventanillas de digitación a cinco.

Cinco mil 800 vehículos en el cantón Esmeraldas, han sido matriculados en los primeros 50 días, desde que asumió el nuevo jefe de matriculación vehicular de la Unidad de Tránsito Municipal (UTM), Cristian Prado, tras renovar los procesos de atención, digitación y recaudación, que demoraban los trámites.

Prado explica que los procesos de matriculación eran ineficientes, provocando en ocasiones hasta dos filas, más la cantidad de trámites que atendían, 200, no eran posibles ser atendidos por dos digitadoras.

Hoy existen cinco ventanillas con igual número de digitadoras, sumado a ellas, también existen los puntos de atención al cliente, recaudación y de revisión, que coordinadamente, agilizan las gestiones de quienes habilitaron sus turnos mediante la web, y de quienes arriban hasta la agencia para llevar adelante el proceso.

Sistema perjudica

El jefe de matriculación vehicular, menciona que uno de los inconvenientes que aún no puede ser solucionado, son los constantes rezagos del sistema Access, que al día puede ‘colgarse’ entre una o dos horas.

Este programa, administrado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), también fue cerrado desde el 17 de junio, por toda una semana, como parte del proceso que seguía la Fiscalía, ante el uso doloso de las claves de usuario de exfuncionarios de Santo Domingo y Quito, provocando que se cierre a nivel nacional.

Aquello, trajo inconvenientes, cerca de 1.000 vehículos no pudieron ser matriculados durante esa semana, pero hasta la fecha, más de 90% han sido ya matriculados con normalidad.

“Mi placa termina en 6, ahora (ayer) estoy esperando que me atiendan, hay más flujo de personas que en otros años”, cuenta Rodrigo Ponce, quién prefirió asistir hasta la agencia, pues no está familiarizado aún con el sistema web.

Herramientas a emplear

‘Turnera web’, es el sistema con el que cuenta la Unidad de Tránsito Municipal, en donde se pueden agendar turnos para ser atendidos en trámites como, revisión vehicular, matriculación, cambio de propietario, transferencia de dominio, cambios de servicio, replaqueos, entre otros.

Su utilización es sencilla, afirma Cristian Prado, tras solo dirigirse hasta la página www.esmeraldas.gob.ec, sobreponer el puntero en la opción ‘Trámites’, y tras desplegarse un sumario se deberá escoger la opción ‘reserva de turnos (tránsito)’, la cual los llevará a una pestaña emergente, y tras cuatros pasos, como colocar el número de placas y datos del usuario, en menos de 15 minutos agendará un turno, con día y hora de atención.

‘Turnero’ se activa

Uno de los vaivenes de los usuarios, como es el caso de Vicente Corozo, es el preguntar constantemente en ventanilla, en qué instante será atendido, para ello, el jefe de matriculación vehicular Cristian Prado, activará desde el día lunes 22 de julio, el ‘Turnero’.

A través de esta pantalla, que será configurada con el sistema Access, el usuario accederá inmediatamente al trámite, agilizando la atención.

¿En qué número van?

Obligatorio              Opcional         Multa 50 USD

Julio                                   6                      7                           5

Agosto                               7                      8                           6

Septiembre                       8                     9                           7

Octubre                             9                                                  8

Noviembre                       0                                                  9

Diciembre                    Todos                                     Todos


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.