Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

JUL, 19, 2019 |

BELLEZA. Eliza Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, representa al cantón Esmeraldas, en el Miss Ecuador.

Si de la belleza de la tierra de Luis Vargas Torres se tiene que escribir y hablar, asoman estos nombres: Eliza Aminta Quiñónez Godoy, que representará al cantón Esmeraldas, y Lilian Viviana Quiñónez Cortez, a San Lorenzo del Pailón, jurisdicciones de la ‘Provincia de Verde’.

Las hermosas mujeres afros, son quienes hoy demostrarán su belleza, donaire e inteligencia en el certamen de belleza ‘Miss Ecuador Universo 2019’, que se realizará en el Teatro Centro de Artes ‘León Febres Cordero’, de la ciudad de Guayaquil.

Las embajadoras de la belleza esmeraldeña, mediante mensajes de voz y texto vía WhatsApp, manifestaron su agrado por el masivo respaldo recibido en las redes sociales de Facebook e Instagram, lo que las mantiene motivada a dar el todo por el todo, para que la corona de Miss Ecuador venga por primera vez a Esmeraldas. En breves detalles, conocerán más de cada una de ellas.

Representante de Esmeraldas

Eliza Aminta Quiñónez Godoy representa al cantón Esmeraldas, tiene 24 años y mide 1,75.  Cuenta con experiencia en certámenes de belleza, porque fue Reina del cantón en 2016, Reina de la provincia en 2017 y Miss Turismo en el Reina Mundial del Banano capítulo Ecuador 2018.

Su experiencia siendo Reina del cantón y de la provincia de Esmeraldas por dos años consecutivos, la llevaron a ser la preferida para este certamen nacional, donde dijo que dejará bien posicionada a Esmeraldas, que tiene mujeres hermosas e inteligentes, además, con muchas destrezas en la pasarela.

Convertirse en la cuarta afro-ecuatoriana como la ‘Miss Ecuador 2019‘, después de Mónica Chalá, Soraya Bonaga y Lady Mina, es la aspiración de Eliza Aminta Quiñónez Godoy. Para ella, el concurso ha sido una experiencia maravillosa y sacrificada, porque ha estado alejada de su familia y de sus amigos.

Cumplir anhelo

Lo bueno es que sus estudios no se han visto afectados, porque terminó el noveno semestre de su carrera, solo espera ingresar a la titulación para graduarse como Ingeniera Química.

Manifestó estar tranquila, sin tensión y segura, porque las experiencias de reinados pasados le han ayudado a mantener un estado emocional equilibrado.

Si llega a alcanzar su sueño de ser la ‘Miss Ecuador’, cumplirá otro de sus anhelos, que es el de llegar a pasarelas internacionales, porque la ganadora será la que represente a Ecuador en la ‘Miss Universo 2019’, que se realizará en diciembre en Tailandia.

Ecuador es reconocido por sus paisajes, una flora exuberante y también por la belleza indiscutible de sus mujeres. Eliza Quiñónez es un ejemplo palpable de esta amalgama perfecta de la bella mujer ecuatoriana.

Particularidades de Eliza

Medidas: 88-63- 92

Signo zodiacal: Libra

Artista: Juan Fernando Velasco

Artista favorito: Andrés Cepeda y Karla Kanora

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.