Propuesta juvenil busca revalorizar a Esmeraldas

JUL, 18, 2019 |

Veinticinco jóvenes esmeraldeños, mantienen el ideal de contribuir a la ciudad con su trabajo y esfuerzo; entre ellos, destacan artistas, estudiantes y profesionales, que liderarán brigadas de embellecimiento de barrios y acciones de concienciación a las distintas comunidades.

La idea parte, de la Casa Municipal de la Juventud, su responsable, Carmen Hinojoza, explica que la campaña fue denominada ‘Jóvenes por Esmeraldas’, en el que el empoderamiento del voluntario está presente durante las cuatro etapas que dura el proyecto.

La primera de ellas, se llevó a cabo el último martes, en los bajos del Edificio Municipal, en la intersección de la avenida Simón Bolívar y 9 de Octubre, donde los integrantes del colectivo, con carteles en mano y gritando consignas de valores a los conductores, mostraron oficialmente su propuesta a la ciudad.

Segunda fase

Ir al territorio y buscar sectores pilotos para trabajar, es la segunda fase, indica Hinojoza, la cual ya ha sido establecida, y se enfocarán en los tres primeros barrios, que son; La Propicia 2, Isla Piedad y Codesa.

“Esta es una campaña fundamental para que los jóvenes tomen conciencia, porque hoy no prestan atención a lo que pasa a su alrededor. Lo que se quiere lograr, es que ellos se empoderen de su ciudad, de los problemas que hay, e ir caminando hacia una transformación positiva”, resume César Zambrano, de 26 años, parte de la labor que emprenderán.

Dentro de los barrios, no solo se realizarán mingas de limpieza, sino también el sembrado de plantas ornamentales y capacitaciones a sus vecinos sobre higiene. Lo que dará paso a la tercera fase, que comprende la transmisión de la idea a otro sector aledaño, para replicar su trabajo.

Comité juvenil

Y, por último, la creación de un comité juvenil, el mismo que articulará acciones con la directiva barrial, en busca de la participación activa dentro de las problemáticas y soluciones para el bien común.

“El proyecto está impregnando para aumentar el fortalecimiento de las capacidades de cada una de las personas de nuestra ciudad, aparte de eso, se fomenta el liderazgo, la juventud y el amor por los demás”, cree Victoria Vera Bone, de 28 años, una de las participantes que desde el día de hoy trabajarán en los sectores.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El carnaval reactivó el comercio esmeraldeño

| En el Centro Comercial ‘La barraca’ y en la calle Simón Bolívar, se concentraron más las ventas.

Dos hombres en motos, ¿generan inseguridad?

| Asaltos y robos son ejecutados bajo esta modalidad. En lo que va del año se han cometido 133 robos a personas.

Dos horas de lluvia intensa genera destrozos

| Además de las afectaciones materiales, se postergó por horas el XVI Festival internacional de música y danza afro.

Mensajes y control de alcoholemia en buses

| Los operativos sorpresas buscan reducir los accidentes de tránsito en las carreteras.

Propuesta de ordenanza para regular la problemática

| Entre los concejales de Esmeraldas, Jairo Olaya, mantiene una propuesta de ordenanza que busca regular, normar y controlar el uso de motocicletas en la ciudad.

Dos horas de lluvia intensa genera destrozos

| Además de las afectaciones materiales, se postergó por horas el XVI Festival internacional de música y danza afro.

COLUMNISTAS