Con 34 puñaladas mataron a comerciante

JUL, 18, 2019 |

TRASLADO. El cuerpo fue sacado desde su casa y llevado hasta la morgue de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Sorprendido y horrorizado fue como quedó Rogelio Rodríguez cuando al ir hasta el domicilio de su hermano Wímper Rodríguez Esparza, situado en las calles Calderón, entre Custodio Sánchez y Primera Peatonal, lo encontró muerto en un charco de sangre.

El cuerpo del hombre de 60 años tenía decenas de cortes en su cuerpo y la escena era terrorífica por lo que de inmediato llamó al ECU911 para pedir auxilio.

Rodríguez detalló que al no verlo en las inmediaciones de la Unidad Educativa Isabela Católica, donde laboraba vendiendo papas fritas, se preocupó. Esto hizo que fuera hasta su casa a la hora del almuerzo para buscarlo.

Puerta ajustada

“Cuando llegué me di cuenta que la puerta estaba solo ajustada, es así que cuando ingresé me fijé que había sangre. Cuando mi hijo pequeño avanza hasta la bodega donde él almacenaba las papas me dijo: ‘papá, acá está mi tío’.

Cuando avancé, lo encontré tirado en el piso y llamé a una ambulancia porque pensé que estaba vivo, pero lamentablemente él ya estaba muerto”, relató.

Hasta el lugar de los hechos arribaron los peritos de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo hasta la morgue de Babahoyo.

En el anfiteatro, luego de la autopsia correspondiente por parte del médico legista, Arnoldo Romero, se confirmó que el cuerpo presentaba 34 heridas cortopunzantes de cuchillo tipo ‘mata chancho’.

Los cortes los tenía en la cara, cuello, abdomen, piernas, brazos, tórax; además de perforaciones en sus pulmones, corazón, bazo, intestinos y otros órganos vitales.

Piden justicia

Ahora los familiares de la víctima piden justicia y que este caso se esclarezca, puesto que el occiso no tenía enemigos. Aunque, Silvia Guerra, allegada al fallecido, reveló que él solía tener dinero y alhajas en su vivienda, por lo que no se descarta un posible robo.

El jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, informó que junto a la escena se encontraron varios indicios, entre ellos dos celulares que serán analizado para ver si se logra obtener algún tipo de información que ayude a esclarecer este hecho. “Al parecer la víctima tenía más de 24 horas de haber sido asesinado”, puntualizó el Jefe de la Policía. (NDA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El carnaval reactivó el comercio esmeraldeño

| En el Centro Comercial ‘La barraca’ y en la calle Simón Bolívar, se concentraron más las ventas.

Dos hombres en motos, ¿generan inseguridad?

| Asaltos y robos son ejecutados bajo esta modalidad. En lo que va del año se han cometido 133 robos a personas.

Dos horas de lluvia intensa genera destrozos

| Además de las afectaciones materiales, se postergó por horas el XVI Festival internacional de música y danza afro.

Mensajes y control de alcoholemia en buses

| Los operativos sorpresas buscan reducir los accidentes de tránsito en las carreteras.

Propuesta de ordenanza para regular la problemática

| Entre los concejales de Esmeraldas, Jairo Olaya, mantiene una propuesta de ordenanza que busca regular, normar y controlar el uso de motocicletas en la ciudad.

Dos horas de lluvia intensa genera destrozos

| Además de las afectaciones materiales, se postergó por horas el XVI Festival internacional de música y danza afro.

COLUMNISTAS