Con 34 puñaladas mataron a comerciante

JUL, 18, 2019 |

TRASLADO. El cuerpo fue sacado desde su casa y llevado hasta la morgue de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Sorprendido y horrorizado fue como quedó Rogelio Rodríguez cuando al ir hasta el domicilio de su hermano Wímper Rodríguez Esparza, situado en las calles Calderón, entre Custodio Sánchez y Primera Peatonal, lo encontró muerto en un charco de sangre.

El cuerpo del hombre de 60 años tenía decenas de cortes en su cuerpo y la escena era terrorífica por lo que de inmediato llamó al ECU911 para pedir auxilio.

Rodríguez detalló que al no verlo en las inmediaciones de la Unidad Educativa Isabela Católica, donde laboraba vendiendo papas fritas, se preocupó. Esto hizo que fuera hasta su casa a la hora del almuerzo para buscarlo.

Puerta ajustada

“Cuando llegué me di cuenta que la puerta estaba solo ajustada, es así que cuando ingresé me fijé que había sangre. Cuando mi hijo pequeño avanza hasta la bodega donde él almacenaba las papas me dijo: ‘papá, acá está mi tío’.

Cuando avancé, lo encontré tirado en el piso y llamé a una ambulancia porque pensé que estaba vivo, pero lamentablemente él ya estaba muerto”, relató.

Hasta el lugar de los hechos arribaron los peritos de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo hasta la morgue de Babahoyo.

En el anfiteatro, luego de la autopsia correspondiente por parte del médico legista, Arnoldo Romero, se confirmó que el cuerpo presentaba 34 heridas cortopunzantes de cuchillo tipo ‘mata chancho’.

Los cortes los tenía en la cara, cuello, abdomen, piernas, brazos, tórax; además de perforaciones en sus pulmones, corazón, bazo, intestinos y otros órganos vitales.

Piden justicia

Ahora los familiares de la víctima piden justicia y que este caso se esclarezca, puesto que el occiso no tenía enemigos. Aunque, Silvia Guerra, allegada al fallecido, reveló que él solía tener dinero y alhajas en su vivienda, por lo que no se descarta un posible robo.

El jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, informó que junto a la escena se encontraron varios indicios, entre ellos dos celulares que serán analizado para ver si se logra obtener algún tipo de información que ayude a esclarecer este hecho. “Al parecer la víctima tenía más de 24 horas de haber sido asesinado”, puntualizó el Jefe de la Policía. (NDA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Riesgos de vida en locales comerciales

| Solo dos de 10 establecimientos cumplen con las normas de seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

| El rescate se hizo frente al balneario de Las Peñas. Los extraviados son buscados en aguas de Ecuador y Colombia.

Universitarios apoyan a Coordinadora Social

| Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Murió Johnny ‘Pupilo’ Marquínez

| Por más de dos años padeció con una enfermedad catastrófica, que finalmente lo llevó al paraíso eterno.

Demandan construcción de un centro psiquiátrico

| Siete niños y adolescentes opinaron que Esmeraldas debe contar con una casa de salud.

La Policía detuvo a tres expendedores de droga

| Una mujer y dos hombre que están acusados de expender marihuana y cocaína, recibieron prisión preventiva.

Niño de tres años fue recuperado

| Desde el viernes 16 de agosto, Yander de 3 años, había sido alejado de su mamá María Sabina N.U., de su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames.

Secap entrega certificaciones laborales

| Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

| Desde el próximo sábado 24 de agosto hasta el 25 de octubre, el hospital general del sur Defina Torres de Concha, aplicará un plan  de contingencia los sábados, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes de consulta externa agendas para la casa de salud en mención, en las especialidades de endocrinología, urología y  gastroenterología.

Evocando al ‘Maestro de maestros’ Enrique Suárez

| Si hay alguien tan orgullosa de Modesto Enrique Suárez Pimentel, es Irma. Ella no solo compiló la historia de su padre en un libro impresor la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sino que la del hombre que hizo del nombre de Esmeraldas un ícono de gratitud fuera de sus latitudes.

Detienen a sujeto que portaba arma

| La actitud sospechosa de dos individuos a la altura del sector Santa Martha 2, en las riberas del Esmeraldas, alertó a los gendarmes del Grupo Flecha de la Policía Nacional, mientras se movilizaban por el sector a las 03:30 del pasado domingo, quienes los interceptaron y neutralizaron para un registro corporal minucioso.

510 vehículos registrados en operativos ambientales

| La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.