Retiran dispositivos de la operación a Duvan Canga

JUL, 17, 2019 |

MEJORA. Si todo sale como está planificado, muy pronto Duvan comenzará a caminar normalmente.

Para ser deportista de élite, requiere de gran esfuerzo, privarse de muchos placeres. Entrenar, viajar, competir, no son tareas fáciles. Al igual que los demás triunfadores, fue eso lo que hizo Duvan Canga Valencia, para obtener el vicecampeonato mundial de taekwondo en el año 1982.

Todos los deportes, con mayor razón los de combate, dejan sus secuelas en el cuerpo del deportista, en el caso de Duvan, se sumó un accidente que sufrió hace más de dos años, que le afectaron el lado izquierdo de su cadera.

Tuvo problemas para caminar, hasta que el 21 de junio de este año, un equipo de médicos liderado por Álex Rivadeneira Garcés, sometió a una intervención quirúrgica al exdeportista, la misma que fue un éxito.

Retirarán dispositivo

Duvan Cangá hoy miércoles volvió al hospital donde fue operado, el Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, esta vez para que le retiren el dispositivo que tuvo que llevar después de la operación, para ayudar a cicatrizar la herida.

A Duvan los médicos le hicieron una incisión, que es un corte que se realiza a través de la piel y el tejido del cuerpo, la misma que luego tendrá que ser cerrada mediante productos tales como hilo quirúrgico, grapas o una combinación de estos métodos.

Durante los días posteriores a la operación, Duvan ha llevado una unidad portátil denominado prevena 125, la que será retirada hoy, luego tendrá que usar un bastón, hasta que el médico disponga.

La válvula que ha llevado Duvan durante este tiempo, tiene la particularidad de extraer la sangre de la herida y la coagula, funciona mediante pilas, está dotada de una alarma que indica cuando las baterías están agotadas.

Viaje de retorno

“Tan pronto como me retiren la válvula emprenderé el viaje de retorno, no tengo dinero para quedarme en Guayaquil, Debo destacar la ayuda que siempre me ha brindado la Federación Deportiva de Esmeraldas”, dijo Duvan.

El deportista hace un reclamo a nombre de todos los esmeraldeños, “porqué nuestra provincia no puede contar con centros médicos especializados, es hora que nos unamos para reclamar altivamente lo que nos han negado”, dijo.

Más Noticias De Deportes

Liderman líder absoluto del Sob-50

| El triunfo por un gol por cero ante Juvenil, permitió al equipo de Liderman ser el líder absoluto con 12 puntos en el campeonato de fulbito Sob-50 ‘Copa Tenis Club’, que se juega los sábados desde las 18:00, en la cancha ubicada en el sector ‘La Chamera’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deportistas se preparan para demostraciones

| En varias disciplinas se preparan los deportistas del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, durante los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00: taekwondo, natación, atletismo, ciclismo, entre otros son lo deportes que practican.

Bocana de Ostiones y Palmar dominan torneo en Montalvo

| Los partidos se juegan de manera rotativa en las canchas de las diferentes comunidades.

Atletas amateur se entrenan en la casa de profesionales

| Cada entrenamiento se convierte para los deportistas en un reto, en el afán de ser seleccionados.

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.