Traumatólogos del ‘Defina Torres realizan con éxito cirugía de cadera

JUL, 17, 2019 |

Tras padecer por casi cuatro años serios problemas en la cadera, por una dificultad congénita, con desgaste total del fémur, Oswaldo Valencia Carrasco, oriundo de Ibarra, fue trasladado al hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, para someterse a una cirugía de prótesis de cadera.

El hombre, de 53 años, tras llegar el pasado miércoles 10 de julio al centro hospitalario del sur de Esmeraldas, fue intervenido por dos horas, en la que los médicos especialistas en traumatología, realizaron una incisión quirúrgica para abrir la articulación de la cadera y sustituirla por la prótesis.

Con una recuperación estable y progresiva, el ibarreño que llegó a la provinciaVerde, fue dado de alta, y viajó a su ciudad para seguir con los cuidados.

Siete cirugías

“Estoy agradecido por la atención que recibí aquí en el hospital Delfina Torres, me siento como en una clínica particular, debo felicitar al personal, los médicos, las enfermeras y a quienes dirigen el centro, aquí se da un buen trato”, exclamó Valencia Carrasco, mientras sonreía frente a sus visitantes.

Por su parte, el gerente del Delfina Torres de Concha, Robert Cedeño, informó que la cirugía fue realizada por Luis Estupiñán y Eli Durán, médicos especialistas en traumatología, quienes fueron asistidos por un equipo completo de enfermeras y anestesiólogos.

De enero a julio de 2019, con esta última, se han realizado siete cirugías de prótesis de cadera, y una de las metas del centro hospitalario es seguir adelante con ellas. “Es un orgullo para mí trabajar en el ‘Delfina’ (hospital), y contar con talento humano capacitado en este tipo de cirugías, puesto que ayudamos a que los beneficiarios recuperen la movilidad de sus extremidades”, concluyó el traumatólogo Luis Estupiñán.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Mi salud está como Esmeraldas, nada funciona bien pero todo marcha’

| El actual Obispo de Esmeraldas, luego de terminar sus funciones, se radicará en Tumaco, Colombia.

Voluntarios mejoran el ornato de la ciudad

| Parques, calles, escalinatas y barrios están siendo limpiados y pintados. Trabajan 40 voluntarios.

IESS y Biess entregarán créditos para viviendas

| Los afiliados que accedan a préstamos de 90 hasta 130 mil dólares, pagarán el 6,99% de interés.

64 medicamentos se incluyen en Cuadro Básico

| Casi cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Se colgó con una cuerda al interior de su cuarto

| La mujer de 40 años regresó a la casa luego de una cita médica y sin dudarlo se suicidó.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

‘Adiós a un gran amigo y compañero’

| El fallecimiento del maestro y músico, Jhonny ‘Pupilo’ Marquínez, no solo que ha dejado dolor y consternación entre sus familiares, sino también en sus amigos y compañeros de trabajo, incluso, de su época de estudiante.

30 días para que empresas públicas remitan información financiera

| Con el Acuerdo Ministerial 090, el Ministerio de Economía estableció la norma técnica para regular la elaboración y aprobación de los presupuestos de las Empresas Públicas (EP) del Ejecutivo. Además, puso un plazo de 30 días, desde ayer, para que todas estas entidades remitan, de manera completa, toda su información financiera de 2019.

Paciente muere en el baño del hospital Martín Icaza

| Ni todos los esfuerzos que hicieron los galenos del hospital Martín Icaza Bustamante sirvieron para salvarle la vida a Walter Barzola Tapia, de 38 años de edad, la noche del martes.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería

| Los movimientos políticos Justicia Social, Podemos, Fuerza Compromiso Social y Libertad es Pueblo no reunieron el 1,5% de firmas reglamentarias para inscribirse como organizaciones políticas legalmente reconocidas.