En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

Jugada. Efrén Mera, del Ind. Del Valle, disputa una pelota en el juego ante el Caracas. EFE
Jugada. Efrén Mera, del Ind. Del Valle, disputa una pelota en el juego ante el Caracas. EFE

Redacción BOGOTÁ

EFE

De Bogotá, Quito y Buenos Aires saldrán esta semana los tres primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el favoritismo de La Equidad, Independiente del Valle y Argentinos Juniors, que traen ventaja de los duelos de ida y jugarán en condición de locales.

La Equidad, único sobreviviente del fútbol colombiano en la competición, recibirá el martes, en el estadio El Campín, al boliviano Royal Pari, al que derrotó por 1-2 en Santa Cruz de la Sierra en el partido de ida.

El conjunto bogotano se estrenó con derrota por 3-2 contra el Atlético Huila el sábado en el inicio del torneo Clausura de Colombia, aunque el entrenador, Humberto Sierra, resguardó a los jugadores titulares para el duelo frente a su rival boliviano.

En tanto, el Royal Pari está decidido a dar vuelta a la serie y aún sin definir la formación, se prevé que estará comandada por el centrocampista colombiano Edson Omar Vásquez, que conoce como la palma de la mano la cancha de El Campín, donde jugó por varias temporadas con Millonarios.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos contra el que gane en la que enfrentará a los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro.

En Quito
El miércoles, el estadio Atahualpa de Quito será el escenario en el que se medirán Independiente del Valle y Caracas, que empataron sin goles en la ida.

Los ecuatorianos debutaron con empate a un gol ante el Técnico Universitario en el torneo local del segundo semestre del año, mientras el cuadro caraqueño no tuvo actividad el fin de semana.

Quien salga avante en este duelo se las verá en la siguiente fase contra el que se imponga entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana.

TOME NOTA
La clasificación de goleadores del torneo la encabeza el brasileño Erik Lima, del Botafogo, con cuatro anotaciones.En el tercer y último partido del torneo esta semana, que se jugará el jueves 18 de julio en el estadio bonaerense Diego Armando Maradona, el Argentinos Juniors saldrá a confirmar su mejor momento ante el Colón de Santa Fe, al que venció por la mínima diferencia.

Los ‘bichos colorados’ han mostrado un juego compacto en el que se nota la presencia de refuerzos como el atacante uruguayo Santiago Silva y el ariete argentino Victorio Ramis.

Colón, dirigido por Pablo Lavallén, pretende recuperar el buen pie que tuvo en la segunda fase y espera que en el duelo ante los santafesinos aparezcan el talento de Luis ‘el Pulga’ Rodríguez y los goles del delantero colombiano Wilson Morelo.

El ganador de esta llave entre equipos argentinos se medirá con el vencedor de la que conforman el Zulia venezolano y el Sporting Cristal peruano.

Octavos de final
Partidos de vuelta

Martes : (ida 2-1)
La Equidad (COL) – Royal Pari (BOL) Ida:

Miércoles : ( ida0-0)
I. del Valle (ECU) – Caracas (VEN) Ida:
Jueves : (ida1-0)
Argentinos J. (ARG) – Colón (ARG) Ida: