Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

JUL, 15, 2019 |

PREVENCIÓN. Que frente a la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, se coloque un puente peatona, es una necesidad que podría salvar vidas.

El tanquero cargado de combustible reduce la velocidad, pero no por los niños y niñas que intentan cruzar la calle de cuatro carrieles. El chofer se ve obligado a frenar porque en la zona están dos rompe velocidades, creados para evitar accidentes.

En ese momento los alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, cruzan a precipitada carrera hasta llegar a la puerta del establecimiento. La misma escena se repite una y otra vez al ingreso y salida de clase.

Ese juego de vida es de lunes a viernes, pero no todos han salido bien librados. Allí una menor de edad ya fue atropellada mortalmente. La tragedia y riesgo de atropellamiento a  menores de edad y adultos, hace imperiosa la necesidad de un puente peatonal.

Otros peligros

Mientras unos estudiantes van caminando a casa, otros lo hacen en carros y unos pocos en motocicletas. En éste último medio de transporte la vida de los niños queda altamente expuesta. La Hora fue testigo cómo un niño no mayor a siete años, estaba vulnerable frente a la imprudencia del motociclista que llevaba a casa.

A pocos meses de la Cárcel de Varones, pese a la congestión vehicular del mediodía, el hombre buscaba la forma de rebasar sin prudencia, mientras que el infante se aferraba a la camisa del adulto y se distraía con facilidad de todo lo que le rodeaba.

En la travesía ambos lograron ingresar a unos de los barrios del lugar, sin la fatalidad, ni la multa de tránsito por llevar a un pasajero sin el casco de protección.

Más allá, en la misma vía del sur, una mujer con dos niños caminaban junto a la cuneta de agua de la carretera, ante la ausencia de veredas. Sus intentos de tener el control de los pequeños fallaban constantemente, por lo que en más de una ocasión el peligro de atropellamiento estuvo cerca del grupo, tal como ocurre en las afueras de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, donde falta un puente peatonal.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esposas de trabajadores de la APE realizan marcha

| En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se anunció que desde marzo se llamará a concurso para la concesión.

Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades turísticas

| Durante el feriado de Carnaval se proyectan realizar 350 encuestas para evaluar al destino.

Tras 10 días culminaron descargas de Manduriacu

| 15 mil 500 peces de diferentes especies se reinsertaron en los afluentes cercanos a la central.

Proyecto SART para prevenir vulneraciones

| A fin de proveer información para la prevención, manejo y resolución oportuna de posibles vulneraciones a los derechos humanos, se suscribió el último lunes, el acuerdo de donación y uso de un ‘Data Center’ que será utilizado para la implementación integral del Proyecto del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART).

Madre denunció desaparición de hija

| Nunca dio motivos para alejarse de casa, además, no hubo discusión ni tuvo problemas con nadie.

Cinco jóvenes en busca del ‘Míster Carnaval 2020’

| Varias horas de su tiempo para ir al gimnasio y la escuela de danza, dedican cinco jóvenes esmeraldeños.

Una alerta ayudó a cambiar una vida

| Joffre Macías, comerciante de la calle Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar, centro de la cuidad de Esmeraldas, fue testigo de cómo una mujer de unos 28 años estuvo cuatro días sentada en un mismo lugar esperando ayuda.

Herido con un machete

| En una riña producida al interior de una vivienda ubicada en las calles Clementina Quiñónez y Manuel Gómez, del barrio La Brasilia, de Quinindé, resultó herido con un machete, José Antonio Saltos.

Discapacitados aprendieron el uso del internet

| Con alegría los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad (Apdife) recibieron sus diplomas por haber terminado el seminario taller sobre ‘Uso del Internet y redes sociales’ dictado por técnicos de la Dirección de Gestión de Calidad de la Prefectura de Esmeraldas.

Utilizan parque para estacionar motocicletas

| El parque central de Quinindé, a pesar de que luce limpio y con la hierba cortada, en sus predios interiores la presencia de motocicletas estacionadas, desdibuja su imagen.

COLUMNISTAS