‘El Negro’ murió ahogado

JUN, 26, 2019 |

DETALLES. El cadáver de Víctor Stalin Bazurto Cervantes, conocido como ‘El Negro’, fue encontrado en la Ruta del Río.

QUEVEDO

Como Víctor Stalin Bazurto Cervantes fue identificado el hombre que apareció ahogado la tarde del domingo en aguas del río Quevedo, a la altura de la Ruta del Río.

Su identificación se logró gracias a la publicación de una fotografía del cuerpo en donde se lo ve lucir un bóxer negro con naranja y en su mano izquierda llevaba puesta una pulsera de hilo.

Sus familiares detallaron que inicialmente dudaron que se tratara de él, pero al llegar hasta la morgue pidieron reconocerlo y observaron que en uno de sus brazos aún se divisaba la marca de un tatuaje, confirmando por completo su  identificación.

“Casi no se lo reconocía porque estaba hinchado y él era delgado. Además parte de la cara ya la tenía con la piel escamada”, comentó Jhonny Cervantes, primo del occiso.

Detalles

El hombre tenía 32 años de edad y había sido visto por última vez la noche del jueves. Su padre Víctor Bazurto, contó que esa misma mañana le había dicho que sentía temor por su vida.

Y es que aunque aseguró que no tenía enemigos, le repetía muy seguido sus temores por lo que ahora espera que se investigue a fondo su muerte.

“Mi hijo no era ladrón, ni fumón, pero le gustaba tomar alcohol. Hasta el momento ninguno de sus amigos nos ha dado una explicación”, narró Bazurto.

Afligida por lo ocurrido, Felicita Cervantes se aferró a los fierros de la morgue con la finalidad de que le entregaran pronto el cuerpo de su hijo menor, a quien le decía ‘El negro’.

El cuerpo del joven fue llevado hasta el sector Salvador Allende en la cooperativa 15 de Noviembre, en la parroquia San Cristóbal donde iba a ser velado. Era el menor de tres hermanos y no deja en la orfandad. (MZA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

60% está avanzada la obra vial en el sur

| Está programado terminarla en dos años, pero al ritmo que avanza es posible sea concluida en un año y medio.

La Asamblea Provincial recibe respuesta a peticiones

| Hoy viaja una comisión a Manabí para entrevistarse mañana con la Presidenta del Comité de la Reconstrucción.

Tareas y refuerzos en casa para estudiante

| El año lectivo se extenderá hasta el martes 4 de febrero de 2020. No habrá recuperación los sábados.

Los sombreros se transforman a base de talento

| Cada pintura es hecha a mano y puede ser a pedido de los clientes.

Quinindé estuvo tres días sin agua potable

| El alcalde Carlos Barcia constató el problema y ofreció solución inmediata, con la adquisición de bombas.

La Merced organiza bingo parroquial

| Para el próximo 20 de octubre, la parroquia eclesiástica La Merced, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Esmeraldas, efectuará un bingo a partir de las 13:00 en el patio de la iglesia.

Acción de protección por Vicealcaldía de Rioverde

| La defensora del Pueblo de Esmeraldas, Lourdes Proaño Albán, anunció que el lunes 21 de octubre, por la equidad de género establecida en la Constitución y el  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se presentará la acción de protección por la Vicealcaldía del cantón Rioverde, cargo que lo debe ocupar una mujer y no un hombre como ha ocurrido.

Esmeraldas tendrá primer ‘Festival de colada morada’

| El primer ‘Festival de la colada morada y guagua de pan’, es la que disfrutarán los esmeraldeños, para el 01 de noviembre próximo, como inicio del feriado nacional de los difuntos, organizado por el Municipio de Esmeraldas.

Agua fría está de fiesta

| El recinto Agua Fría, perteneciente a la parroquia Rosa Zárate, del cantón Quinindé, está celebrando 30 años de su fundación, por lo que la directiva de esta población ha preparado un amplio programa festivo.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

COLUMNISTAS