Esmeraldeña gana banda en gala nacional

DIGNIDAD. Isabel Prado Realpe, de 26 años, obtuvo el tercer lugar  en el concurso de belleza nacional ‘Señora Ecuador Universo’, en el que obtuvo la banda de ‘Lady of Brilliancy Ecuador’.
DIGNIDAD. Isabel Prado Realpe, de 26 años, obtuvo el tercer lugar en el concurso de belleza nacional ‘Señora Ecuador Universo’, en el que obtuvo la banda de ‘Lady of Brilliancy Ecuador’.

En 2010 ganó tres cintas: reina de la parroquia Rocafuerte, soberana del cantón Rioverde y Señorita Patronato del cantón Esmeraldas.

Ella es, Isabel Prado Realpe, de 26 años, quien el pasado 20 de junio logró el tercer lugar en el concurso de belleza nacional ‘Señora Ecuador Universo’, convirtiéndose en la Lady of Brilliancy Ecuador.

El haber alcanzado esa dignidad, le permitió pasar de manera directa a la gala de belleza internacional que se realizará en noviembre en Taiwán.

Para cumplir con esa responsabilidad, donde dijo dejará bien posicionado el nombre de Esmeraldas y el Ecuador, requiere el apoyo de las autoridades.

Agradece apoyo

Lo que no quiso dejar pasar por inadvertido es su agradecimiento a la concejala del Cabildo de Rioverde, Patty Lulú; al vicealcalde, Elvis Mendoza; al alcalde Joffre Quintero, y del Gobierno Parroquial de Lagarto, porque fueron quienes la ayudaron a lograr ubicarse como la tercera señora más hermosa del país.

Asimismo, refirió que en los próximos días buscará acercamiento con la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, a quien le presentará un proyecto que tiene que ver con la creación de una Fundación, cuyo objetivo es la atención de mujeres violentadas, que hayan presentada una demanda legal.

Explicó que hasta que se realice el concurso internacional, el objetivo es que su proyecto se haga realidad, debido al elevado índice violencia de género que se registra en Esmeraldas que es alarmante, por eso, a través de esa iniciativa busca apoyar a sus compañeras mujeres en lo que sea posible.

“Estoy empeñada en que se cristalice esa propuesta, con la que me identifico, porque también fui víctima de violencia”, aseguró Isabel Prado Realpe, agregando que, gracias a Dios, logró salir del problema.

Espera ayuda

Otra de las cosas que también anunció es que se capacitará en Quito en la elaboración de carteras de alta gama, con miras al emprendimiento, ello como parte de los premios ganados en el curso.

Isabel espera la ayuda no solo de la Prefecta, sino de las autoridades que sean posible, con lo que le facilitarán su participación en el concurso internacional y para la creación de la Fundación que es uno de sus sueños.

Comentó que no cuenta con la ayuda profesional de un diseñador o estilista, para que la prepare para el próximo reinado, ya que considera que es fundamental. Para el anterior lo hizo sola en casa , pero agrega si alguien se ofreciera en esa parte, lo recibirá con mucho gusto expresó.

TOME NOTA

Quienes deseen contactarse con ella, lo pueden hacer a si móvil, 09 89 13 11 38.

Vida y trayectoria

Isabel Prado Realpe es madre de una menor de 5 años, vive en la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde. Cursa el tercer nivel de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica del Norte de Ibarra. Es emprendedora, cuenta con un negocio de comidas rápidas, del que sobrevive y con la ayuda de sus familiares.

En las elecciones seccionales del 20 de marzo pasado, fue candidata a vocal del Gobierno Parroquial de Rocafuerte, al norte de Esmeraldas. Seguir en la política no lo descartó, porque le gusta trabajar en la parte social, ayudando a las personas vulnerables.