Grave estado de motociclista por estrellamiento

PERCANCE. La tarde del domingo último, Manuel Guamo, resultó gravemente herido, al estrellarse contra el parterre en la vía La Propicia-Villas de Petroecuador.
PERCANCE. La tarde del domingo último, Manuel Guamo, resultó gravemente herido, al estrellarse contra el parterre en la vía La Propicia-Villas de Petroecuador.

Herido de gravedad resultó el motociclista, Manuel Guamo, luego de estrellarse contra el parterre en la vía La Propicia-Villas de Petroecuador, mientras viajaba en sentido norte-sur en la ciudad de Esmeraldas.

Luego del impacto la moto quedó a unos 10 metros de distancia, mientras que el conductor voló por los aires y cayó pesadamente sobre el carril contrario. Ocurrió la tarde de domingo último.

La caída del motorizado fue de espalda, sufrió un fuerte golpe que le provocó una herida en la parte posterior de la cabeza, pues, viajaba sin casco protector. Además, resultó con laceraciones en la mano derecha.

Exceso de velocidad

Un motociclista que la tarde del domingo, también circulaba hacia el sur, dijo que se movilizaba despacio en su vehículo, cuando observó que Manuel lo rebasó a gran velocidad.

“Al parecer, por el exceso de velocidad y las piedras con arena que había en la vía, hizo que pierda el control de la moto y se estrelle contra el parterre”, relató el testigo.

Explicó que presenció como el conductor voló por los aires y cayó pesadamente al otro carril, de fortuna en ese momento no circulaban vehículos.

“Me bajé de mi moto para auxiliar al herido, quien estaba gravemente herido, le guarde en el bolsillo del pantalón el reloj y el teléfono celular. Lo poco que dijo es que se llamaba Manuel. Se lo veía bien grave”, afirmó el motociclista que auxilió a su colega.

Reportado al ECU911

El accidente fue reportado al ECU911, a los pocos minutos llegaron los Policías de Tránsito y después una ambulancia con paramédicos, quienes trasladaron al herido a una casa de salud.

La motocicleta que resultó con daños severos, fue retenida por la Policía y llevada al patio en el Comando policial, para el procedimiento correspondiente.

Carro mató

a motorizado

El sábado último a esos de las 06:20 un carro desconocido mató a Diego Armando Giler Vera, quien se movilizaba en una motocicleta en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé.

El choque lateral ocurrió cerca al puente del recinto Tabuche, en la parroquia Majua, del cantón Esmeraldas. El vehículo que causó la muerte del motorizado desapareció del sitio.