Esmeraldas va a los IV Juegos Deportivos Nacionales Paralímpicos

Los jóvenes del Club Deportivo de Discapacidad Intelectual Rompiendo Paradigmas, fueron seleccionados para participar en representación de la provincia de Esmeraldas, en los IV Juegos Nacionales Paralímpicos, que se desarrollarán en Cuenca, del 26 al 30 de este mes.

Diez deportistas que participarán en las disciplinas de futsal, remo In y ciclismo vestirán la Blanco y Verde de Esmeraldas, en la competencia nacional, que convoca a personas con discapacidad intelectual y auditiva del país.

Los seleccionados viajaron a Cuenca la madrugada de este martes, con el apoyo de personas e instituciones que se han sumado a fin de que los representantes del combinado provincial vayan en las mejores condiciones.

Ello se suma a las actividades que directivos y padres de familia desarrollaron a fin de costear uniformes, alimentación, movilización y adicionales para los deportistas.

Valiosa ayuda

“Concejales, la Alcaldía, Prefectura, la Federación Deportiva, la empresa privada, son algunas de las entidades a las que se les ha golpeado las puertas, solicitando apoyo para una representación digna de nuestros chicos”, manifestó Jeimy Hernández, presidente del Club Rompiendo Paradigmas.

Destacó la respuesta positiva obtenida de algunos que no dudaron en decir que si era digno de apoyar a jóvenes, que pese a su condición de discapacidad intelectual se esfuerzan por ser parte de la sociedad y de participar en actividades deportivas de relevancia, trabajando duro por hacerlo en condiciones óptimas, acotó la Presidenta.

La mañana de ayer los deportistas intensificaron su preparación física y técnica en la playa de Las Palmas, previo a su participación en el certamen nacional, de la mano del director técnico del club, el profesor Jorge Hurtado.