11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

JUN, 25, 2019 |

PARTICIPANTES. Estas son las hermosas esmeraldeñas que buscan ser Reina de Esmeraldas 2019.

Desenvolvimiento escénico, presencia y facilidad de palabras, entre otras, fueron las cualidades que consideró el jurado calificador de las 22 pre-candidatas a Reina de Esmeraldas 2019, que participaron en el casting, donde se seleccionó a las 11 aspirantes que participan de manera oficial.

Ana Melina León Zambrano, por la parroquia Tabiazo; Lisbeth Juliette González  Rojas, por Vuelta Larga, y Danaya Paulet Tapia Nevárez, de San Mateo, no participaron en el casting e ingresaron directamente al concurso de belleza.

Mientras que Karen Alexandra Chinga Banguera, Katia Soraya Perea Caldas, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Cinthia Marlene Perea Tarira, Vivien Gabriela Mera Lemos, Indira Dínora Delgado Campos, Kenya Escobar Arévalo y Ana Raquel Castro Montenegro, que representan a sectores urbanos de la localidad, sí pasaron en la selección.

Presentación

El director del departamento de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Aquiles Arismendi, informó que la selección de las postulantes se cumplió tal como fue planificado, con la diferencia que  escogieron 11 más no 10, explicando que la undécima reunía también las cualidades exigidas.

La presentadora de televisión, Betsy Carriel; el gestor cultural, antropólogo Addison Güisamano; el estilista Juan Pablo Herrera, y el pintor Alberto Acosta, fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes más hermosas del cantón Esmeraldas.

Para el 20 de julio se tiene prevista la presentación oficial de las candidatas, cuyo sitio se lo está definiendo, en tanto que la preparación se estima la empiecen la próxima semana. La edad promedio de las chicas es de 19 a 23 años, todas cursan estudios universitarios y una de ellas que ya es profesional.

Dignidades a elegir


En la gala de belleza que se cumplirá en la plaza cívica Nelson  Estupiñán Bass, el próximo el 31 de julio, se elegirá a la Reina de Esmeraldas 2019-2020, Virreina, y señoritas Inclusión Social y Turismo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hablando de los patrimonios que podrían perderse en Esmeraldas

| Casas y monumentos son los principales patrimonios de Esmeraldas que están en riesgos de destrucción.

‘Ecuador sin fuego’, campaña protectora de la naturaleza

| En siete años se han perdido cerca de 60 mil hectáreas de bosques y páramos a nivel nacional.

Candidatas que piensan en los niños y la artesanía

| El próximo 5 de agosto de 1820,  la provincia de Esmeraldas, se apresta a celebrar sus 199 años de  Independencia Política.

Jóvenes piden que regresen las tradiciones a los barrios

| Elección de la Princesita de Navidad, Reina y juegos como la rayuela, están perdiéndose en las vecindades.

Limpian riberas del Quinindé

| Para los jóvenes voluntarios, es inadmisible que un afluente de mucho valor turístico como es el río Quinindé.

Por segunda ocasión incendian vivienda

| Por segunda ocasión, una casa ubicada en las calles Imbabura y Elicita, sector de la antigua Escuela ‘17 de Octubre’ de la ciudadela San Carlos, de La Concordia, ha sido incendiada.

‘Nos van matar con esos malos olores’

| Las redes sociales fueron el escenario que vecinos de la refinería de Esmeraldas y lo que no están tan cerca, expresen sus malestares por los malos olores que se expulsaban desde la noche del lunes y en la mañana de ayer en la ciudad.

FE DE ERRATA

| En la edición ayer, página A3, sección ciudad, se publicó la nota con el titular ‘Empezó licitación nacional del proyecto ‘casa Para todos’. Se precisó que el Ministro de Desarrollo,

Pasarelas por el Día de Mujer Afro

| En salón auditorio ‘Nelson Estupiñán’ de la Casa de la Cultura de Esmeraldas,  a las 19:00, de hoy, se efectuará  el desfile  ‘Alegría y color con vestimenta  afro’,  organizado por la Red de Mujeres Afros y Diversas.

Construyendo cultura de paz desde la academia

| En la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ se cumplió el taller de fomento, ‘Construyendo una Cultura de Paz’, que es parte de un proyecto que ejecutará durante un año la academia con el auspicio de la  Cooperación Alemana.

Prefecta recibe premio Eloy Alfaro

| La Confederación de Periodistas del Ecuador  a través de su programa ‘Mujeres que Inspiran’, entregó el premio Eloy Alfaro, ‘Símbolo de Libertad’, a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz.