11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

PARTICIPANTES. Estas son las hermosas esmeraldeñas que buscan ser Reina de Esmeraldas 2019.
PARTICIPANTES. Estas son las hermosas esmeraldeñas que buscan ser Reina de Esmeraldas 2019.

Desenvolvimiento escénico, presencia y facilidad de palabras, entre otras, fueron las cualidades que consideró el jurado calificador de las 22 pre-candidatas a Reina de Esmeraldas 2019, que participaron en el casting, donde se seleccionó a las 11 aspirantes que participan de manera oficial.

Ana Melina León Zambrano, por la parroquia Tabiazo; Lisbeth Juliette González Rojas, por Vuelta Larga, y Danaya Paulet Tapia Nevárez, de San Mateo, no participaron en el casting e ingresaron directamente al concurso de belleza.

Mientras que Karen Alexandra Chinga Banguera, Katia Soraya Perea Caldas, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Cinthia Marlene Perea Tarira, Vivien Gabriela Mera Lemos, Indira Dínora Delgado Campos, Kenya Escobar Arévalo y Ana Raquel Castro Montenegro, que representan a sectores urbanos de la localidad, sí pasaron en la selección.

Presentación

El director del departamento de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Aquiles Arismendi, informó que la selección de las postulantes se cumplió tal como fue planificado, con la diferencia que escogieron 11 más no 10, explicando que la undécima reunía también las cualidades exigidas.

La presentadora de televisión, Betsy Carriel; el gestor cultural, antropólogo Addison Güisamano; el estilista Juan Pablo Herrera, y el pintor Alberto Acosta, fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes más hermosas del cantón Esmeraldas.

Para el 20 de julio se tiene prevista la presentación oficial de las candidatas, cuyo sitio se lo está definiendo, en tanto que la preparación se estima la empiecen la próxima semana. La edad promedio de las chicas es de 19 a 23 años, todas cursan estudios universitarios y una de ellas que ya es profesional.

Dignidades a elegir

En la gala de belleza que se cumplirá en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, el próximo el 31 de julio, se elegirá a la Reina de Esmeraldas 2019-2020, Virreina, y señoritas Inclusión Social y Turismo.