Nuevo decomiso de ‘coca’ en aguas internacionales

Nuevamente guardacostas de los Estados Unidos, interceptaron una lancha de bandera ecuatoriana cargada con droga en aguas internacionales y se detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano a bordo.

Con 10 kilos de cocaína como prueba del ilícito los norteamericanos entregaron a los traficantes a la Armada de Ecuador para la judicialización.

Una guardacostas ecuatoriana recibió a los procesados y la evidencia, los trasladó hasta el puerto en Esmeraldas, donde fueron entregados a la Policía Nacional y a las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.

La lancha de nombre ‘Mi niña Joyce’, en la cual se transportaba la droga está registrada en la Capitanía de Puertos de Esmeraldas, pero no tiene orden de zarpe. De los tres detenidos, solo el ecuatoriano tiene registro como pescador artesanal.

Esta es la segunda ocasión en este mes, que en aguas internacionales se captura una lancha esmeraldeña con droga, hace 15 días de retuvo otra embarcación con tres tripulantes, quienes llevaban más de media tonelada de cocaína.