Choferes celebran hoy su día clásico

JUN, 24, 2019 |

FESTEJO. Desde hace 82 años, los choferes del Ecuador celebran su Día Clásico.

Cada 24 de junio, en Ecuador está dedicado a celebrar al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

Preocupado siempre por mejorar su cometido en forma responsable y oportuna, los profesionales del volante se constituyen en un soporte fundamental para el desarrollo del Ecuador.

Fue el expresidente de la República, José María Velasco Ibarra (+) quien decretó que el chofer profesional ecuatoriano tiene derecho a descanso obligatorio como homenaje a su labor por el desarrollo de la patria.

Decreto Ejecutivo

El decreto No. 110 fue firmado el 19 de junio de 1937 y consagraba al 24 de junio de cada año como el Día del Chofer. Siete años más tarde, el 22 de junio de 1944, se dicta otro decreto donde se declara esta jornada como descanso obligatorio para los profesionales del volante

En las manos del chofer profesional ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin el concurso del trabajador del transporte; pues, ellos son quienes en camiones, mulas, tráileres, transitan por las carreteras del país, llevando a todos los rincones de la Patria.

Los choferes que transportan mercaderías, sea en camiones pequeños o en pesados tráileres, se ven obligados a largas jornadas de manejo, a dormir donde les rinda el sueño, a estar lejos de su familia, todo esto con el único objetivo de conseguir el pan de cada día.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.