Choferes celebran hoy su día clásico

JUN, 24, 2019 |

FESTEJO. Desde hace 82 años, los choferes del Ecuador celebran su Día Clásico.

Cada 24 de junio, en Ecuador está dedicado a celebrar al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

Preocupado siempre por mejorar su cometido en forma responsable y oportuna, los profesionales del volante se constituyen en un soporte fundamental para el desarrollo del Ecuador.

Fue el expresidente de la República, José María Velasco Ibarra (+) quien decretó que el chofer profesional ecuatoriano tiene derecho a descanso obligatorio como homenaje a su labor por el desarrollo de la patria.

Decreto Ejecutivo

El decreto No. 110 fue firmado el 19 de junio de 1937 y consagraba al 24 de junio de cada año como el Día del Chofer. Siete años más tarde, el 22 de junio de 1944, se dicta otro decreto donde se declara esta jornada como descanso obligatorio para los profesionales del volante

En las manos del chofer profesional ecuatoriano, reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios y muchas actividades no se las podría realizar y peor todavía, mejorarlas, sin el concurso del trabajador del transporte; pues, ellos son quienes en camiones, mulas, tráileres, transitan por las carreteras del país, llevando a todos los rincones de la Patria.

Los choferes que transportan mercaderías, sea en camiones pequeños o en pesados tráileres, se ven obligados a largas jornadas de manejo, a dormir donde les rinda el sueño, a estar lejos de su familia, todo esto con el único objetivo de conseguir el pan de cada día.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua potable, proyecto que que no se acaba

| Un nuevo tiempo definido podría terminar las obras del agua potable, el 31 de enero de 2020.

La urgencia de culminar trabajos

| Nueve de enero, una fuga de agua en la tubería de 500 milímetros, ocasionaba un socavón de unos cinco metros de diámetro en las calles Juan Salinas y Eloy Alfaro, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

| Alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, por ejemplo, arriesgan a diario la vida para ir a estudiar.

El crecimiento comercial y vial embellece al sur de Esmeraldas

| Las obras de mayor importancia de la ciudad están en el sur: hospital, terminal, refinería y sistema vial.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado.

Mancomunidad de agua liderada por una mujer

| Por unanimidad, los alcaldes de Rioverde y Atacames: Joffre Quintero y Fredy Saldarriaga, en su orden, decidieron que Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas.