UPC en el centro para contrarrestar los robos

JUN, 24, 2019 |

Desde la semana pasada en la planta baja del edificio de la Gobernación de Esmeraldas, fue reinaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con lo cual se buscar contrarrestar los actos delictivos en el centro de la urbe.

La maestra, Letty Valencia Klínger, quien constantemente circula por la céntrica, resaltó la presencia de los policías en la zona, pues, eso ayudará a evitar que los delincuentes hagan de la suyas y escapen hacía los barrios de la ribera, como suelen hacerlo.

Mientras que el conductor, Ricardo Cruz, comentó que es necesario que los policías patrullen a pie, para evitar que los antisociales le roben a los transeúntes, explicando que no solo vayan a pasar dentro de la UPC.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que es importante que exista en el centro de la ciudad este espacio para atender las emergencias ciudadana, en los próximos días se asignará mayor personal.

De su parte, el gobernador, Pablo Hadathy, informó que la UPC fue instalada para ayudar a las personas, que sepan que cualquier emergencia pueden llegar al sitio y de forma inmediata se les brindará la ayuda correspondiente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua potable, proyecto que que no se acaba

| Un nuevo tiempo definido podría terminar las obras del agua potable, el 31 de enero de 2020.

La urgencia de culminar trabajos

| Nueve de enero, una fuga de agua en la tubería de 500 milímetros, ocasionaba un socavón de unos cinco metros de diámetro en las calles Juan Salinas y Eloy Alfaro, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

| Alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, por ejemplo, arriesgan a diario la vida para ir a estudiar.

El crecimiento comercial y vial embellece al sur de Esmeraldas

| Las obras de mayor importancia de la ciudad están en el sur: hospital, terminal, refinería y sistema vial.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado.

Mancomunidad de agua liderada por una mujer

| Por unanimidad, los alcaldes de Rioverde y Atacames: Joffre Quintero y Fredy Saldarriaga, en su orden, decidieron que Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas.