‘Diez años para ser pioneros’

Dos años y medio fueron parte del proceso de creación del libro ‘Sistemas de control moderno para celdas de combustible’, escrito por el esmeraldeño José Luis Sampietro, quien la mañana del sábado, en el Salón Azul de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, realizó su presentación formal.

Sampietro, explicó que este texto busca que la comunidad se interese por la investigación científica, para tomar temas serios como la contaminación ambiental, y generar propuestas para mejorar ese tipo de situaciones.

Soluciones técnicas

En su interior, existen soluciones técnicas de los sistemas de control para ser más eficiente las técnicas de celdas de combustibles (motores de hidrógeno), para la automoción y para otro tipo de aplicaciones eléctricas.

Con colaboraciones también de la Universidad Politécnica de Cataluña, el profesional indica que el libro, es una iniciativa a 10 años, para que la tecnología describa en cada una de sus hojas, llegue al Ecuador.

“La idea es que tenemos 10 años para investigar, sacar patentes y ser nosotros como esmeraldeños, que mejor una de las primeras provincias pioneras en esta tecnología que va a llegar”, describe Sampietro, ante la propuesta con un profundo agradecimiento a sus padres y a Dios.