Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

PROBLEMA. Pescadores y familiares de la zona sur de Esmeraldas, están preocupados por la inseguridad en el mar, piden a las autoridades mayor control.
PROBLEMA. Pescadores y familiares de la zona sur de Esmeraldas, están preocupados por la inseguridad en el mar, piden a las autoridades mayor control.

Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

La inseguridad en el mar no cesa. El fin de semana nuevamente pescadores artesanales fueron asaltados por piratas a 30 y 31 millas náuticas frente a las costas de Muisne y el Cabo San Francisco, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Según el testimonio de familiares de las víctimas, los delincuentes se llevaron una lancha con el motor, mientras que de otra embarcación solo se sustrajeron la máquina de 75 caballos de fuerza y dejaron a los tripulantes a la deriva.

En tierra la mañana del sábado último, se vivía un clima de incertidumbre y preocupación al desconocer la situación de los obreros del mar, pero luego del arribo de una embarcación que arrastraba otra con varios tripulantes volvió la tranquilidad a los parientes de los asaltados.

Piden mayor control

Un familiar de uno de los asaltados, comentó que quien tripulaba la embarcación que llevó a los tripulantes asaltados a tierra, dijo que mientras retornaba a puerto, pudo divisar a otras embarcaciones con personas a la deriva frente a las costas de Muisne y el Cabo San Francisco.

“Los pescadores y sus familiares estamos preocupados por la inseguridad que existe en mal, no se sabe sí cuando los pescadores salen a sus faenas regresaban vivos o muertos”, dijo la dama.

Exhortó a las autoridades de la Armada del Ecuador para se realicen operativos permanentes para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, poniendo en zozobra a los pescadores y a su familia.

PARA SABER

Hace 15 días pescadores de la parroquia Tonchigüe, también fueron interceptados por los piratas, no les robaron porque eran motores 40 HP y marca Suzuki.