Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

JUN, 24, 2019 |

PROBLEMA. Pescadores y familiares de la zona sur de Esmeraldas, están preocupados por la inseguridad en el mar, piden a las autoridades mayor control.

Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

La inseguridad en el mar no cesa. El fin de semana nuevamente pescadores artesanales fueron asaltados por piratas a 30 y 31 millas náuticas frente a las costas de Muisne y el Cabo San Francisco, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Según el testimonio de familiares de las víctimas, los delincuentes se llevaron una lancha con el motor, mientras que de otra embarcación solo se sustrajeron la máquina de 75 caballos de fuerza y dejaron a los tripulantes a la deriva.

En tierra la mañana del sábado último, se vivía un clima de incertidumbre y preocupación al desconocer la situación de los obreros del mar, pero luego del arribo de una embarcación que arrastraba otra con varios tripulantes volvió la tranquilidad a los parientes de los asaltados.

Piden mayor control

Un familiar de  uno de los asaltados, comentó que quien tripulaba la embarcación que llevó a los tripulantes asaltados a tierra, dijo que mientras retornaba a puerto, pudo divisar a otras embarcaciones con personas a la deriva frente a las costas de Muisne y el Cabo San Francisco.

Los pescadores y sus familiares estamos preocupados por la inseguridad que existe en mal, no se sabe sí cuando los pescadores salen a sus faenas regresaban vivos o muertos”, dijo la dama.

Exhortó a las autoridades de la Armada del Ecuador para se realicen operativos permanentes para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, poniendo en zozobra a los pescadores y a su familia. 

PARA SABER

Hace 15 días pescadores de la parroquia Tonchigüe, también fueron interceptados por los piratas, no les robaron porque eran motores 40 HP y marca Suzuki.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Municipio de Esmeraldas se declara en emergencia

| La principal autoridad garantiza los sueldos, pero habrá más desvinculaciones para acceder a préstamos.

Exreinas la auguran éxitos a Eliza y Viviana

| La elección de ‘Miss Ecuador’ será maña viernes a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte.

Asambleísta propone ley para reactivar a Esmeraldas

| 15 artículos y cuatro capítulos establecen el sistema de estímulos no fiscales para la reactivación.

Jóvenes: Proyecto del agua debe concluir para avanzar con más

| Excusas de daños por ingreso de un madero o una rata en los equipos, no pretenden soportar más los jóvenes.

Con 34 puñaladas mataron a comerciante

| Un vendedor de papas fue encontrado asesinado dentro de una habitación que hacía las veces de bodega.

Propuesta juvenil busca revalorizar a Esmeraldas

| Veinticinco jóvenes esmeraldeños, mantienen el ideal de contribuir a la ciudad con su trabajo y esfuerzo; entre ellos, destacan artistas, estudiantes y profesionales.

Nueva autoridad en el ECU911 Esmeraldas

| Lorena Mora Torres, asumió la Dirección del Centro Operativo Local ECU911 Esmeraldas, quien tiene una larga trayectoria laboral tanto en administración pública como privada.

La mendicidad sigue teniendo rostro infantil

| Las esquinas de los semáforos se ha convertido en el lugar ideal para mendigar. Esmeraldeños y extranjeros son los protagonistas.