Carro desconocido chocó y mató a un motociclista

VÍCTIMA. Luego de ser embestido por un carro desconocido, el motociclista, Diego Armando Giler Vera, resultó gravemente herido y falleció al ingresar al hospital del sur de Esmeraldas.
VÍCTIMA. Luego de ser embestido por un carro desconocido, el motociclista, Diego Armando Giler Vera, resultó gravemente herido y falleció al ingresar al hospital del sur de Esmeraldas.

Ocurrió en la vía Esmeraldas-Quinindé, una de las de mayor mortalidad por accidentes de tránsito en la provincia.

A eso de las 06:20 de ayer, un carro desconocido chocó la motocicleta en la que viajaba Diego Armando Giler Vera, quien resultó gravemente herido, mientras que el automotor que lo embistió desapareció del sitio.

El motorizado en graves condiciones de salud, en una ambulancia fue trasladado de urgencia al hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, donde, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, lamentablemente falleció.

El choque mortal ocurrió cerca al puente del recinto Tabuche, en la parroquia Majua, del cantón Esmeraldas, en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé.

Llevado a Centro Forense

El cadáver del motociclista fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para practicarle la autopsia.

Ayer se esperaba que comparecieran los familiares de la víctima a retirar el cadáver. No se tenía información sobre la procedencia del fallecido.

La Policía de Tránsito reportó que Diego Armando Giler Vera, conducía una motocicleta marca Shineray color negro de placas IT367M, la cual fue ingresada al patio de retención en el Comando policial de Esmeraldas.

Vía de alta accidentabilidad

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional ha determinado que la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé, es la de mayor accidentabilidad como mortalidad y morbilidad.

Entre las causas principales para que se produzcan los percances, están: desatención de los conductores, mal estado de la vía, exceso de velocidad y distracción de los choferes.

Los vehículos que siempre se accidentan son automóviles y motocicletas. Lo que ha disminuido en esta carretera son los accidentes de buses de transporte público.