Incendio consumió una casa en comunidad rural de San Lorenzo

Se desconocen las causas que provocaron un voraz incendio que en cuestión de minutos redujo a cenizas una casa de madera, en la cual vivía un hombre, quien perdió todas sus pertenencias.

El siniestro ocurrió en la comunidad rural ‘El Progreso’, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, un sitio donde solo se llega por vía fluvial.

Las llamas sorprendieron al dueño de casa a eso de las 22:00, mientras dormía, logró despertarse y salir del inmueble que se consumió en su totalidad.

Primer incendio estructural

El jefe del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo, Luis Orobio Cortez, dijo que se desconocen las causas, explicando que cuando el personal bomberil llegó a la comunidad, ya todo se había destruido por el fuego.

Explicó que el material (madera) de fácil combustión con que estaba construida la vivienda, ayudó para que las llamas se propaguen con rapidez y no dé tiempo a sacar nada.

“Es el primer incendio estructural que se registra en el este año en San Lorenzo, porque lo que habíamos tenido eran conatos. Peritos del Cuerpo de Bomberos llegaron a territorio para levantar evidencias que permitan conocer las causas del siniestro que dejó a un hombre si donde vivir”, comentó el Jefe bomberil.