Esperó 20 años para vengar crimen a su papá

PROCESADO. Miguel Ángel C., se declaró culpable del crimen con un disparo a Víctor Hugo Zambrano, sería por venganza.
PROCESADO. Miguel Ángel C., se declaró culpable del crimen con un disparo a Víctor Hugo Zambrano, sería por venganza.

“Reconozco que lo maté sin compasión. Estuve esperando 20 años para vengar la muerte de mi padre, porque él me lo quitó cuando apenas yo era un niño”, esto manifestó en su testimonio en la audiencia de flagrancia, Miguel Ángel C., de 28 años, procesado por el asesinato con un disparo a Víctor Hugo Zambrano, de 65 años.

Se lo acusa de ser el autor intelectual y material de la muerte del adulto mayor, quien fue victimado la madrugada del domingo último, en el sector 3 de la cooperativa ‘Nueva Concordia’, mientras junto a su esposa retornaban desde una fiesta a su hogar.

“Yo supe que él (Víctor) estaba en una fiesta, por eso lo esperé pacientemente sentado en una esquina oscura, cerca de su casa, cuando lo alcancé a ver me escondí detrás de unos matorrales y luego esperé el momento oportuno para dispararlo”, relató en su confesión.

‘No estoy arrepentido’

Agregó que aún tiene vivos los recuerdos del asesinato a machetazos a su padre, ocurrido hace 20 años, cuyo verdugo habría sido Víctor Hugo Zambrano.

“No estoy arrepentido de lo que hice, espero la sentencia por parte de los jueces, porque creo que cualquier hijo hubiera hecho lo mismo”, reiteró el procesado al salir de la sala de audiencias de la Unidad Judicial del cantón La Concordia, para ser trasladado al penal ‘Bellavista’, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un Juez Multicompetente de La Concordia, dictó orden de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel C., el proceso judicial sigue hasta que sea llamado a juicios, y podría enfrentar una pena de 22 a 26 años de cárcel, según lo establecido en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Regresaba a casa

El crimen ocurrió a la madrugada del domingo último, mientras Víctor Hugo Zambrano junto a su esposa caminaban por la calle principal de su barrio, a 10 metros de su vivienda, ubicada en el sector 3 de la cooperativa ‘Nueva Concordia’, cuando Miguel Ángel C., le disparó con una cartuchera, matándolo de contado.

Miembros de la Policía Judicial (PJ), de La Concordia, realizaron un ‘barrido’, en varias manzanas del sector, y lograron ubicar en una vivienda, al imputado de 19 años.

En su poder se encontró una mochila, en donde estaba el arma homicida; una cartuchera de fabricación Nacional, con un cartucho percutido. Además, se encontró un gas pimienta en espray.