Furgón se estrella contra un poste

El estrellamiento de un furgón contra una estructura de 69kV en la avenida ‘5 de Agosto’, en el barrio Brasilia, en la ciudad de Quinindé, a las 05:13, afectó la línea de subtransmisión que alimenta a las subestaciones Quinindé y Viche.

El percance dejó sin servicio al centro de la urbe quinindeña, además, los recintos Cupa, ‘5 de Agosto’, ‘Y de La Laguna’, ‘San Ramón’, Zapotal y ‘Los Naranjos’, ubicados en la vía Quinindé-Esmeraldas.

Ayer, los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizaron la transferencia de carga para minimizar las afectaciones a la comunidad, posteriormente reemplazaron el poste afectado de 21 metros.

En la CNEL se informó que cuando se producen estas afectaciones fortuitas, de inmediato se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, demostrando la capacidad de respuesta inmediata de su personal técnico altamente capacitado.

Según la CNEL casos similares a este son frecuentes debido a la imprudencia de algunos conductores, lo que causa interrupciones del suministro eléctrico, por lo que se hace un llamado a los conductores para que tomen las precauciones necesarias y evitar los accidentes.