Secciones   /   Policial

Se cambió de carro y murió en estrellamiento

JUN, 20, 2019 |

DECESO. Marco Vinicio Chango Iza, quien viajaba como copiloto de un furgón que viajaba de Quito a Esmeraldas, murió en el estrellamiento del vehículo contra un poste de hormigo en Quinindé.

Con la cabeza destrozada, la madrugada de ayer falleció Marco Vinicio Chango Iza, de 26 años, en un accidente de tránsito tipo estrellamiento, registrado en la avenida ‘5 de Agosto’, en la ciudad de Quinindé, sector ‘El Camarón Salsero’.

La víctima viajaba como copiloto en un furgón color blanco de placa HBD-1212, que transportaba  detergentes y productos de limpieza, desde Quito a la ciudad de Esmeraldas.

Según Cristian Yuyuna, quien conducía un furgón de iguales características, que pertenece a la misma empresa que el vehículo siniestrado, él iba unos 50 metros más adelante, cuando escuchó un  fuerte estruendo a su espalda.

Chocó contra poste

“Frené el carro que conducía y miré hacia atrás, pude darme cuenta que el furgón donde viajaban mis dos compañeros de trabajo se había estrellado contra un poste de hormigón,  incluso los cables de energía eléctrica estaban que hacían chispas”, relató el conductor.

Agregó que corrió hasta el lugar del accidente, donde encontró a Marco Vinicio Chango Iza, con la cabeza destrozada producto  del fuerte impacto, mientras que el conductor del furgón accidentado se alejó corriendo del sector.

“El compañero que murió venía conmigo en el furgón. Fue mi acompañante hasta la parroquia Alluriquín donde paramos a tomar unos energizantes, como noté que el chofer del otro carro tenía sueño, le pedí a Marco que se cambiara de vehículo para que le hiciera compañía, lamentablemente murió en el estrellamiento”, comentó Cristian Yuyuna.

Se habría quedado dormido

Según las primeras pericias de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor del furgón accidentado presuntamente se durmió al volante, perdió pista y estrelló el vehículo contra el poste de hormigón, ubicado a un costado de la avenida.

El cadáver de Marco Vinicio Chango Iza, fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, para practicarle la autopsia. Mientras que el camión fue retirado del lugar y llevado al patio de retención en el sector ‘La Marujita’, en Quinindé.

La tarde de ayer se espera la llegada de los familiares del fallecido al Centro Forense, para que retiren el cadáver, y sea llevado a Quito, donde vivía la víctima del fatal accidente de tránsito.

Más Noticias De Policial

Agresiones motivadas por el alcohol

| En el cantón Esmeraldas se registra el mayor índice irrespetos a la Policía Nacional.

Un herido en choque de mototaxi y automóvil

| En la vía Chamanga (Esmeraldas)-Pedernales (Manabí), se registró un accidente de tránsito entre una mototaxi y un automóvil, quedando gravemente herido, Víctor Valencia, de 28 años de edad, conductor del mototaxi.

Tres choques por alcance en menos de cinco días

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | La falta de atención al conducir, exceso de velocidad y manejar en estado etílico, son algunas de las causas.

Motociclista murió en la vía

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Un accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 104 de la vía Calacalí-La Independencia, donde una persona falleció. Se presume que sería un choque frontal.

Vehículos chocaron en vía de los puentes

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En horas de la tarde de ayer, en el sector de El Cabezón, al ingreso en la vía de los puentes, con dirección norte-sur de la ciudad de Esmeraldas, se registró un percance de tránsito, en el que dos vehículos resultaron afectados.

Un herido en choque de mototaxi y automóvil

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En la vía Chamanga (Esmeraldas)-Pedernales (Manabí), se registró un accidente de tránsito entre una mototaxi y un automóvil, quedando gravemente herido, Víctor Valencia, de 28 años de edad, conductor del mototaxi.

10 años de prisión para la líder operativa de ‘Guacho’

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | La mujer lideraba la red de tráfico de armas y municiones al servicio del grupo armado ‘Oliver Sinisterra’.

5 adolescentes detenidos por diferentes delitos

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | En solo tres días, agentes policiales del cantón Quinindé, detuvieron a cinco adolescentes en varios lugares de la ciudad, por diferentes delitos, quienes fueron asilados en la celda de menores infractores del Centro de Detención Provisional (CDP).

Capturan a delincuente que operaba en vehículo

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Un video de seguridad capturó el momento en el que un individuo a bordo de un automóvil color vino, marca Chevrolet, modelo Sail LS, de placa GSV-2626, huía junto a otros integrantes luego de realizar un asalto al interior de la ciudadela Julio Estupiñán, sector sur de Esmeraldas.

COLUMNISTAS