Álex Quiñónez en los Juegos ‘Tokio 2020’

JUN, 20, 2019 |

LUCHA. Cerrada es la disputa que tiene Álex Quiñónez con el turco Ramil Guliyev, es cerrada.

Jorge Casierra Estupiñán, quien estuvo al lado de Álex Quiñónez en el estadio atlético de Londres, hace siete años, explica el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, cita en la que estará presente el crédito esmeraldeño.

“La marca de 20.17 que impuso en Doha, capital de Catar, en el marco de Liga de Diamantes 2019, le sirvió para clasificar a las olimpíadas del próximo año, aunque no fue su mejor registro personal”, dijo el entrenador.

Agregó que la mejor marca del corredor fue la registrada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en el año 2017, cuando corrió los 200 metros en 19.93, pero aún no estaba abierta la fase de clasificación a los Juegos de Japón.

Sigue en segundo lugar

Hasta antes de la carrera desarrollada en Rabat, el domingo anterior, Álex Quiñónez se encontraba en el segundo lugar de la clasificación general de la Liga de Diamantes 2019, con 18 puntos, superado por el turco Ramil Guliyev, que tenía 22 unidades.

Luego de la competencia de Marruecos, el esmeraldeño se mantiene en el segundo casillero, tras del turco, con la particularidad que la diferencia se acortó, el asiático sigue conservando el primer lugar con 27 puntos y Álex lleva 24, tres puntos de distancia.

Hay un aspecto que se debe destacar, al momento, cuando se han desarrollado seis de las de las 12 fechas que comprende la fase clasificatoria de la Liga de Diamantes 2019, existen 10 puntos de diferencia entre el segundo (Álex Quiñónez) y el tercero, el turco, Aaron Drown.

Lucha por el primer lugar

Los 13 puntos que median entre el primero y el tercero, y los 10 puntos que separan al segundo del tercero, demuestran que la lucha por el primer puesto, por el momento se centra entre el turco y el esmeraldeño.

La séptima jornada se cumplirá el domingo 30 de junio, en Stanford, Estados Unidos; luego irán a Lausana, Suiza, el 5 de julio; el 12 de julio, será en Mónaco.

El 20 y 21 de julio la cita será en Londres, Inglaterra; el 18 agosto serán recibidos en Birmingham en el mismo Reino Unido y la última tendrá como sede París, Francia.

Más Noticias De Deportes

Equipos irán a los zonales con los mismos planteles

| El libro de pases se cerró ayer viernes a las 18:00; hoy termina la liguilla de Ascenso.

Pervis Estupiñán jugará en Osasuna

| El futbolista esmeraldeño, en la emporada anterior estuvo vinculado al Mallorca.

Clubes buscan pasar a la segunda fase

| El reglamento del campeonato de fútbol playero Sob-35 establece que, al concluir la primera fase, los equipos ubicados del primero al duodécimo lugar en cada llave, pasarán a la siguiente instancia del torneo.

Tercera fecha del torneo de Atacames

| La tercera fecha del campeonato de fútbol Sub-14, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Atacames se jugará hoy. A las 09:00, Turístico Atacames rivalizará con Maradona; a las 10:30.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.