Capturados tres delincuentes que tenían en zozobra Muisne

SEGURIDAD. En el cantón Muisne, la Policía detuvo a tres delincuentes que venían cometiendo robos a personas, casas y negocios.
SEGURIDAD. En el cantón Muisne, la Policía detuvo a tres delincuentes que venían cometiendo robos a personas, casas y negocios.

Debido a las denuncias ciudadanas por los constantes robos a personas, en viviendas y comercios en la isla de Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, el Jefe Político, el Comisario y miembros de la Policía Nacional, realizaron operativos antidelincuenciales que permitieron capturar a tres delincuentes.

Los apresados son: John E., alias ‘Poli’; Luis A., apodado ‘Caletero’, y Luis R., conocido como ‘El Abogado’. Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

El jefe político de Muisne, Fabricio Guerrero, dijo que los aprehendidos son quienes venían cometiendo robos a personas, en las casas y los negocios; también operaban en el paso peatonal que conecta a la isla con el continente.

Dos más son buscados

La autoridad cantonal informó que alias ‘Poli’ también está acusado de robos en la parroquia Chamanga, mientras que, alias ‘Caletero’, es procesado por asalto y robo en Muisne, y a alias ‘El Abogado’, le imputan robos registrados en el Nuevo Muisne y El Relleno.

Ahora se busca apresar a dos delincuentes más conocidos como ‘Ratón Poli’ y ‘Chucky’, quienes son parte de los antisociales que venían creando zozobra en la isla de Muisne.

Los operativos antidelincuencias continúan, pues, las autoridades cantonales y la Policía Nacional buscan garantizar la seguridad ciudadana y los bienes de las personas. Además, proteger a los turistas que vistan la ‘Isla del Encanto’.

Fabricio Guerrero anunció que ya se han reparado las luminarias en el puente peatonal de Muisne donde operaban los pillos, además, ahora los operativos de control son permanentes.

Reciben amenazas

Por su parte, el comisario de Policía de Muisne, Dimas Ante, denunció que desde el día de la detención de los acusados por robos están siendo amenazados de muerte, lo cual ha sido denunciado en la Fiscalía.

“Los compañeros de fechoría de los detenidos, han anunciado que nos van apedrear, acuchillar y que nos quemarán al interior de la Jefatura Política y Comisaría de Policía”, afirma la autoridad del sureño cantón de la provincia de Esmeraldas.

Sin embargo, agregó que estas amenazas no lograrán amedrentarles y van a seguir en la lucha para hacer de Muisne un lugar seguro para propios y extraños.

Para detener a los delincuentes que operaban en la isla de Muisne, las autoridades realizaron trabajos de inteligencia y seguimiento a los antisociales, los que dieron resultados positivos.

Delito flagrante

La noche del 13 de junio, a eso de las 21:00, alias ‘Caletero’ estaba en el muelle de la Isla, esperando a una nueva víctima para robarle, por lo que se coordinó con la Policía y se lo apresó en delito flagrante.

“Coordinamos con la Policía, luego enviamos como ‘carnada’, al compañero Teniente Político y cuando el delincuente se aprestaba a robarle, los policiales lo detuvieron. Actualmente guarda prisión en la cárcel de varones de Esmeraldas”, dijo Dimas Ante.