Esmeraldeños juegan en Mundial de voleibol

LEJANÍA. Danny León, integra la Selección del Ecuador.
LEJANÍA. Danny León, integra la Selección del Ecuador.
APORTE. Karelys Simisterra, compite en Tailandia.
APORTE. Karelys Simisterra, compite en Tailandia.

Leonor Nieves Arroyo, mamá del seleccionado de voleibol del Ecuador Danny León Nieves, se mostró orgullosa por cuanto su hijo es seleccionado del Ecuador, en la disciplina de voleibol de arena y como tal viaja constantemente.

“Le confieso que estoy alegre, como madre de Danny, es un honor que mi hijo participe en un campeonato mundial en nombre del Ecuador, le ruego a Dos me lo proteja y le ayude a tener una buena actuación”, dijo la señora Nieves Arroyo.

Las palabras de la mamá del seleccionado, fueron expresadas ayer martes a Diario La Hora. “El último contacto que tuve con mi hijo fue cuando llegaron a Bangkok, donde llegaron el lunes, fueron dos días de viaje, ya que salieron de Ecuador el sábado”, agregó.

Premio al esfuerzo

Luego de viajar por los 10 países de Sudamérica, para intervenir en los circuitos de voleibol de playa, el joven esmeraldeño, Danny León Nieves, se desplazó el sábado anterior a la lejana Tailandia, en el continente asiático, donde desde ayer martes 18 y hasta el domingo 23 de junio, participará en el Campeonato Mundial de Voleibol de Arena.

León Nieves hará dupla con el manabita Joffre Jurado, que vienen jugando juntos desde hace más de tres años, participaron en las cinco etapas del Circuito Sudamericano, alcanzando dentro de 10 países el tercer lugar, lo que les permitió clasificar directamente al Campeonato Mundial, donde esperan cumplir una buena actuación.

Entre los éxitos logrados por la dupla León–Jurado, hay que destacar el triunfo en la cuarta etapa del Circuito Paraguayo de voleibol, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 2018,donde se ubicó en el primer lugar, torneo que contó con la participación de varias duplas de otros países.

La dupla femenina

Por su parte, la dupla femenina que representa al país en el certamen, la integra Karelys Simisterra de Esmeraldas y la pichinchana Jazmín Suárez. Este equipo participará en una fase de clasificación para llegar al torneo principal.

En los X Juegos Prejuveniles, la dupla integrada por Karellys Simisterra y Valentina Estrella, ganó medalla de plata en voleibol de arena, en la final perdieron ante la dupla manabita conformada por Silvia Salvatierra y Némesys Pineda, que se impuso por el marcador 2 a 1, con parciales 19/21, 21/17 y 15/12.

Iván Villegas, entrenador de las selecciones femeninas esmeraldeñas, informó que Karelys, luego de los Juegos de Guayaquil, viajó a Portoviejo, donde se sometió a los entrenamientos, previo al viaje a Tailandia.

142.670 habitantes

Udon Thani es una ciudad de Tailandia; se encuentra en el norte de dicho país, en la provincia del mismo nombre y es la capital de ésta.

La población local llama a su ciudad simplemente como ‘Udon’. El área municipal de Udon Thani tiene una población de 142.670 habitantes.

Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, vía WhatsApp, desde Tailandia, informó que los jóvenes se encuentran bien, esperando cumplir una buena actuación.