Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

Un deslizamiento de tierra que bajó desde la montaña, en el sector ‘La Juanita’, recinto El Mirador, del cantón Quinindé, obstaculizó la vía y dejó incomunicadas a cerca de 8 comunidades.

En este percance natural, que ocurrió la mañana del último lunes, la tierra que cayó en gran cantidad bloqueó cerca de 100 metros de la vía e impidió el paso de los vehículos y hasta de los animales que realizan labores agrícolas.

Según Lizardo Ortiz, finquero del sector, fueron las lluvias de los últimos días las que provocaron que la tierra de la montaña se haya aflojado y luego cayera sobre la única vía que va desde el Mirador hacia varias comunidades rurales de Quinindé.

Pronta solución

“Ya comunicamos sobre el derrumbe a las autoridades del Municipio de Quinindé, vinieron de Gestión de Riesgos a inspeccionar y nos dijeron que iban a elevar el informe para que intervenga la maquinaria del Gobierno Provincial”, manifestó el finquero.

Agregó que quieren una pronta solución, porque están incomunicados. Recintos como La Juanita, San Francisco, Santa Rosa, Unión Manabita y otros se encuentran incomunicados debido al derrumbe.

Por su parte, Armando Morales, director de Gestión de Riesgos de Quinindé, manifestó que ya solicitaron la maquinaria para que despeje de la vía por el material que cayó de la montaña. “Hasta la tarde de hoy (martes) esperamos tener habilitada totalmente la vía”, refirió el funcionario.