Secciones   /   Policial

Tres maestras se salvaron de sufrir un fatal accidente

JUN, 18, 2019 |

Las profesoras, Carmen Flores, María Mera y Siria Valencia, a eso de las 11:00 de ayer, resultaron con golpes y hematomas en el cuerpo, tras sufrir un accidente de tránsito en el automóvil que se movilizaban como pasajeras, desde la ciudad de Esmeraldas a la parroquia Súa, en Atacames, donde trabajan en la unidad educativa ‘Súa’.

El percance ocurrió en la vía principal de Codesa. La maestra, Siria Valencia, dijo que su esposo, David Bustos, conducía el carro, al pasar sobre una alcantarilla, la tapa metálica se partió en dos pedazos, lo que provocó daños mecánicos y se reventaron dos llantas: una delantera y una de atrás.

3.000 dólares en daños

“La rápida maniobra que realizó mi esposo evitó que el carro se volqué aparatosamente, quedando a un costado de la vía. A una de mis compañeras se le bajó la presión, la otra resultó con golpes y hematomas, ambas fueron llevadas a una casa de salud”, comentó la profesora.

Considera que a unos 3.000 dólares, ascienden los daños que sufrió el carro, pues, hasta una guía posterior se desprendió y se destruyó. Por los daños el carro no pudo rodar, se lo trasladó en una wincha a un taller mecánico.

“Con mi esposo acudimos a las oficinas de la empresa Geinco, constructora de la pavimentación de las vías del sur, para que se haga cargo de los daños del carro, pero nos dijeron que la obra en Codesa, ya fue entregada al Municipio”, explicó Siria Valencia.

Agregó que se contactaron con un funcionario del Municipio, a quien le expuso el accidente que sufrieron y los daños del carro, quien le dijo a en medía hora iban al sitio para buscar una forma de ayudarle.

Presentará denuncia

Ayer a las 13:41, la profesora Siria Valencia, dijo que no compareció ninguna persona, por ello, le tocó movilizar su carro en una wincha particular hasta un taller, explicando que presentará la denuncia para que le respondan por daños materiales y psicológicos.

“Los dueños de vehículos pagamos un impuesto para tener vías en buen estado, no pude ser posible que una obra que no tiene mucho tiempo, ya presente daños, incluso se expone la vida de las personas. Hoy me tocó a mí, mañana puede ser a cualquier otra persona y las consecuencias pueden ser fatales”, afirmó la docente esmeraldeña.

Más Noticias De Policial

Tres detenidos por presunta violación

| La ira y la frustración se apoderaron de Nilzon CH., que el sábado último en su domicilio ubicado en el recinto de San Juan, de la parroquia Carondelet, cantón San Lorenzo, esperó con pasividad la llegada de los uniformados para ir contra los hombres que presuntamente abusaron de sus hijas de 12 y 13 años.

Niño murió al ser atropellado

| Oliver G., de 12 años, murió de contado al ser atropellado violentamente por un vehículo, cuy chofer se alejó rápidamente del lugar de la tragedia.

Con 7 machetazos mataron a extranjero

| Por siete días permaneció el cadáver del ciudadano colombiano en el Centro Forense de Esmeraldas.

Dos detenidos por robo

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | En la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la unidad educativa Camilo Gallegos Domínguez, del cantón Quinindé, fue aprehendido el joven 22 años Fernando David L., por el presunto delito de robo, encontrándosele en su poder una arma punzante (tijera) y la cantidad de 70 dólares.

Un herido en choque de tráiler y volquete

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Carlos Menéndez, conductor de un volquete marca Hino color amarillo de placa GSN-3287, resultó herido al volcarse el vehículo que manejaba, luego de ser impactado por un tráiler cargado de gaseosas, de placa IAA-3162 que circulaba en la misma dirección y que se dirigía desde Santo Domingo a la ciudad de Esmeraldas.

Un herido y daños a radar en accidente

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El conductor de uno de los vehículos fugó, y el otro resultó herido e ingresado al hospital.

Motociclista resultó herido por poste

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | A la altura de la ciudadela La Victoria, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, en la carretera que se construye desde la ‘Y’ ...

Infartos cobraron la vida del ‘Cabo Bone’

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Añoró siempre la vida militar, pero fue guardia de seguridad y trabajó por 18 años como guía penitenciario.

Operativo en carretera detiene a presunto violador

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En un operativo antidelincuencial a la altura del recinto la ‘Y del Salto’, perteneciente al cantón Muisne, logró la detención de José Javier G.L., quien era buscado por la justicia por haber una boleta de captura por el delito de violación.

Delincuentes la asaltaron y se le llevaron 340 dólares

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La Policía recomienda estar alertas en las calles hasta que culminen las manifestaciones en el país.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.