Tres maestras se salvaron de sufrir un fatal accidente

Las profesoras, Carmen Flores, María Mera y Siria Valencia, a eso de las 11:00 de ayer, resultaron con golpes y hematomas en el cuerpo, tras sufrir un accidente de tránsito en el automóvil que se movilizaban como pasajeras, desde la ciudad de Esmeraldas a la parroquia Súa, en Atacames, donde trabajan en la unidad educativa ‘Súa’.

El percance ocurrió en la vía principal de Codesa. La maestra, Siria Valencia, dijo que su esposo, David Bustos, conducía el carro, al pasar sobre una alcantarilla, la tapa metálica se partió en dos pedazos, lo que provocó daños mecánicos y se reventaron dos llantas: una delantera y una de atrás.

3.000 dólares en daños

“La rápida maniobra que realizó mi esposo evitó que el carro se volqué aparatosamente, quedando a un costado de la vía. A una de mis compañeras se le bajó la presión, la otra resultó con golpes y hematomas, ambas fueron llevadas a una casa de salud”, comentó la profesora.

Considera que a unos 3.000 dólares, ascienden los daños que sufrió el carro, pues, hasta una guía posterior se desprendió y se destruyó. Por los daños el carro no pudo rodar, se lo trasladó en una wincha a un taller mecánico.

“Con mi esposo acudimos a las oficinas de la empresa Geinco, constructora de la pavimentación de las vías del sur, para que se haga cargo de los daños del carro, pero nos dijeron que la obra en Codesa, ya fue entregada al Municipio”, explicó Siria Valencia.

Agregó que se contactaron con un funcionario del Municipio, a quien le expuso el accidente que sufrieron y los daños del carro, quien le dijo a en medía hora iban al sitio para buscar una forma de ayudarle.

Presentará denuncia

Ayer a las 13:41, la profesora Siria Valencia, dijo que no compareció ninguna persona, por ello, le tocó movilizar su carro en una wincha particular hasta un taller, explicando que presentará la denuncia para que le respondan por daños materiales y psicológicos.

“Los dueños de vehículos pagamos un impuesto para tener vías en buen estado, no pude ser posible que una obra que no tiene mucho tiempo, ya presente daños, incluso se expone la vida de las personas. Hoy me tocó a mí, mañana puede ser a cualquier otra persona y las consecuencias pueden ser fatales”, afirmó la docente esmeraldeña.