Fue violada por un ‘amigo’

DELITO. Una mujer de 45 años de edad, habría sido violada por un ‘amigo’ en La Independencia.
DELITO. Una mujer de 45 años de edad, habría sido violada por un ‘amigo’ en La Independencia.

Mayra (nombre protegido) de 45 años, quien radica en el barrio San Pablo de La Independencia, del cantón Quinindé, dijo que fue violada sexualmente por un sujeto que vive cerca de su casa y con quien mantenía una relación de amistad.

El hecho, según la mujer, ocurrió la madrugada del último domingo, cuando se encontraba en el barrio San Juan, en la casa de unos amigos compartiendo en una reunión social. Fue alrededor de las 02:00 que decidió irse a dormir y le pidió a su amigo que la llevará en su motocicleta.

“El tipo accedió a llevarme a mi casa, me embarqué en la parte de atrás de la moto, pero al llegar al sector del mercado el sujeto me hizo bajar, luego me tapó fuertemente la boca y bajo amenazas procedió a abusar sexualmente de mi”, relató la perjudicada.

Denuncia

Agregó que luego de consumado el ultraje sexual el abusador la embarcó en la motocicleta y la fue a dejar en la parte externa de su vivienda, no sin antes amenazarla con hacerle daño, si lo denunciaba.

“Pasé el día encerrada en mi casa, no quería hablar con nadie, pero le confíe el tema a un familiar, quien me dijo que no me quedara callada y presentara la denuncia correspondiente, y es precisamente lo que voy a hacer el día de hoy (lunes) en que me voy a la Fiscalía de Quinindé, a denunciar al violador”, manifestó Mayra.

De acuerdo con la denunciante, el presunto ‘amigo’ violador habría hecho lo mismo en ocasiones anteriores con otras mujeres.