Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

JUN, 18, 2019 |

VELOCIDAD. Álex Quiñónez, compite junto a la élite del atletismo mundial

Una vez más, el velocista esmeraldeño, Álex Quiñónez Martínez, tuvo  una destacada actuación en la Liga de Diamantes 2019, en esta oportunidad finalizó en el tercer lugar de los 200 metros planos, en la sexta fecha de este certamen internacional que se realizó en Rabat, capital de Marruecos, en el norte del contienen africano.

Quiñónez llegó a la meta con un tiempo de 20.30, terminando en el tercer lugar de esta prueba, fue superado por el canadiense André De Grasse, que impuso un crono de 20.19, y el turco Ramil Guliyev, que cruzó segundo con un tiempo de 20.28.

El tiempo registrado por Quiñónez le permite sumar puntos importantes para el ranking mundial y para este circuito internacional, donde está peleando por mantenerse entre los tres primeros, frente a rivales que pertenecen a la élite universal del atletismo.

Regresó con fuerza

Jorge Casierra Estupiñán, un conocedor del atletismo internacional, manifestó que el canadiense André de Grasse, ganador de la competencia en Rabat, estaba lesionado y ha vuelto con fuerza, a tal punto que logró ubicarse en el primer lugar.

“De Grasse tenía cerca de tres meses de estar lesionado, ahora volvió y lo ha hecho de buena manera, pero para nosotros los ecuatorianos, lo fundamental es que Álex se mantiene entre los cinco mejores corredores del mundo”, dijo Casierra.

Destacó además la presencia del turco Ramil Guliyev, que cruzó en segundo lugar la línea de meta, es el ateta que desde el inicio de la Liga de Diamantes se ha mantenido en el primer lugar de la clasificación general.

Los Juegos Panamericanos

Jorge Casierra dijo, además, que con toda seguridad Álex Quiñónez seguirá en Europa, donde se realizan torneos de menor jerarquía que la Liga de los Diamantes.

“Su objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del viernes 26 de julio, hasta el domingo 11 de agosto del 2019.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años, en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

Más Noticias De Deportes

Nadadores bracearán frente a las costas de Las Palmas

| El Primer Torneo de Aguas Abiertas se desarrollará el 3 de agosto.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| El cotejo se jugará en la cancha del Complejo Saysa; se trabaja para dejar listos los graderíos.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, al norte de esta provincia, tiene en el fútbol una manera sana de recreación.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el campeonato nacional de fútbol 8.

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.