Envasadora de agua pide más control e incrementos

JUN, 18, 2019 |

Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Ella, quien desde 2012 junto a un grupo familiar se dedica a la purificación del líquido vital, le pide a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa) y los municipios, reforzar los controles para evitar la distribución de agua insegura.

Critica duramente que un bidón de agua de 20 litros valorado al público en un dólares, en ocasiones luego de 3 o 4 días de estar en casa, empiece a mostrar microbios que afectan la salud humana.

Convocatoria

“Son muchos los esmeraldeños que sí han hecho buena inversión para purificar el agua, pero otro, pareciese que solo la toman de la llave y la envasan”, comenta la empresaria, quien con documento en mano demuestra que tiene permiso de la Arcsa y que su proceso de purificación es con ozonificación y filtros de carbón activado, por lo que garantiza su producto hasta por un mes sin ninguna alteración.

Invitó a quienes vende agua segura a reunirse para exigir en grupo a las autoridades que se mejoren los controles y se les permita también revisar los precios, que difieren con bidones traídos de otras ciudades que son más costosos y a su criterio, de menor calidad. El punto de encuentro sería en la calle Mejía entre Simón Bolívar y Malecón, en la envasadora ‘Fresh water’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Municipio de Esmeraldas se declara en emergencia

| La principal autoridad garantiza los sueldos, pero habrá más desvinculaciones para acceder a préstamos.

Exreinas la auguran éxitos a Eliza y Viviana

| La elección de ‘Miss Ecuador’ será maña viernes a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte.

Asambleísta propone ley para reactivar a Esmeraldas

| 15 artículos y cuatro capítulos establecen el sistema de estímulos no fiscales para la reactivación.

Jóvenes: Proyecto del agua debe concluir para avanzar con más

| Excusas de daños por ingreso de un madero o una rata en los equipos, no pretenden soportar más los jóvenes.

Con 34 puñaladas mataron a comerciante

| Un vendedor de papas fue encontrado asesinado dentro de una habitación que hacía las veces de bodega.

Propuesta juvenil busca revalorizar a Esmeraldas

| Veinticinco jóvenes esmeraldeños, mantienen el ideal de contribuir a la ciudad con su trabajo y esfuerzo; entre ellos, destacan artistas, estudiantes y profesionales.

Nueva autoridad en el ECU911 Esmeraldas

| Lorena Mora Torres, asumió la Dirección del Centro Operativo Local ECU911 Esmeraldas, quien tiene una larga trayectoria laboral tanto en administración pública como privada.

La mendicidad sigue teniendo rostro infantil

| Las esquinas de los semáforos se ha convertido en el lugar ideal para mendigar. Esmeraldeños y extranjeros son los protagonistas.