Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador, de manera brusca arrimó a la playa de Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas.

Uno de los ciudadanos fue detenido por sospechoso. Según versión de testigos, el hombre no estaba en la lancha, sino que, otras tres personas huyeron al llegar a tierra. Personal militar mantuvo en custodia al aprendido hasta que llegaron miembros de la Policía Nacional.

Los uniformados con un perro adiestrado revisaron la lancha para descubrir si estaba cargada de droga, pero no hubo resultados positivos.

¿Arrojó bultos al mar?

Se conoció que durante la persecución, que habría empezado frente a la playa de Las Palmas, los tripulantes arrojaron bustos (presuntamente droga) al mar.

La noche de ayer, los militares esperaban que suba la marea para movilizar la embarcación hasta el muelle de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, donde quedará en custodia para el procedimiento judicial correspondiente.

El hecho insólito, sorprendió a los bañistas que la tarde de ayer, se encontraban en la playa de Las Palmas. Dijeron que desde mar adentro se observó cómo los militares perseguían a los ocupantes de la lancha.