Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

JUN, 16, 2019 |

Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González. Un saco de yute lleno al 50% se convirtió en el soporte del espejo, para que los usuarios observen su corte de cabello.

Hasta hace un par de meses el colombiano llegado a Esmeraldas hace casi tres años, tenía su peluquería en un sitio más confortable, pagaba el arriendo, los clientes llegaban y los ingresos para la familia estaban a buen ritmo, hasta que se enfermó. 

La dolencia lo obligó a cerrar temporalmente el lugar, por lo que tampoco pagó el alquiler. Al regresar, la dueña de casa le impidió el ingreso y desde ese día su realidad cambió. Quienes lo buscaban en el ‘viejo’ local no lo hallaban, por lo que iba sumando deudas.

Buena actitud

Frente al problema, le pidió a un amigo que le preste un lugar frente al estacionamiento municipal de las calles Pedro Vicente Maldonado y 9 de Octubre, en la ciudad de Esmeraldas, para volver a trabajar en su oficio de peluquero.

El pedido fue aceptado.  Deuson González estaba claro que el lugar no es el más lindo, pero hay que trabajar. “Yo cobro 2.50 dólares por el corte de cabello, pero si alguien tiene 1,50 lo ayudo y me ayudo”, comenta el padre de familia colombiano legalizado en Ecuador, quien frente a la crisis personal, buscó una alternativa laboral sin llegar a delinquir.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Municipio de Esmeraldas se declara en emergencia

| La principal autoridad garantiza los sueldos, pero habrá más desvinculaciones para acceder a préstamos.

Exreinas la auguran éxitos a Eliza y Viviana

| La elección de ‘Miss Ecuador’ será maña viernes a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte.

Asambleísta propone ley para reactivar a Esmeraldas

| 15 artículos y cuatro capítulos establecen el sistema de estímulos no fiscales para la reactivación.

Jóvenes: Proyecto del agua debe concluir para avanzar con más

| Excusas de daños por ingreso de un madero o una rata en los equipos, no pretenden soportar más los jóvenes.

Con 34 puñaladas mataron a comerciante

| Un vendedor de papas fue encontrado asesinado dentro de una habitación que hacía las veces de bodega.

Propuesta juvenil busca revalorizar a Esmeraldas

| Veinticinco jóvenes esmeraldeños, mantienen el ideal de contribuir a la ciudad con su trabajo y esfuerzo; entre ellos, destacan artistas, estudiantes y profesionales.

Nueva autoridad en el ECU911 Esmeraldas

| Lorena Mora Torres, asumió la Dirección del Centro Operativo Local ECU911 Esmeraldas, quien tiene una larga trayectoria laboral tanto en administración pública como privada.

La mendicidad sigue teniendo rostro infantil

| Las esquinas de los semáforos se ha convertido en el lugar ideal para mendigar. Esmeraldeños y extranjeros son los protagonistas.