Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

JUN, 16, 2019 |

LABOR. La actividad educativa es compleja, son varios factores los que inciden para que los alumnos asimilen los conocimientos.

Cada vez se hace más evidente el anhelo de superación de las personas de los diversos extractos sociales, los padres de familia se esmeran por darles la educación a sus hijos, para que en el futuro puedan disfrutar de una vida digna.

En ese afán de superarse, de obtener una profesión, juega un importante papel el proceso de interaprendizaje, es decir, la actividad que se realiza en las unidades educativas, para que los estudiantes puedan asimilar los conocimientos.

La interiorización de los contenidos, el desarrollo de las destrezas, van asociados con lo que disponen los reglamentos, los estudiantes deben obtener una nota que haga posible la promoción al grado superior, que muchas veces se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los jóvenes estudiantes.

Envían mensajes

Diario La Hora dialogó con un grupo de jóvenes, los que envían mensajes a sus maestros, sobre cómo quieren ellos que se impartan las clases y el manejo en general del proceso educativo, con la finalidad que el ambiente escolar sea más ameno para quienes integran la comunidad educativa.

Daniel Navia, alumno de la Unidad Educativa San Daniel Comboni, es de la idea que los maestros deben profundizar más en los temas que les van a enseñar, “por lo demás, en mi colegio todo se desarrolla con normalidad”, dijo el alumno.

Su compañera de colegio Juliette Maldonado, sugiere a sus maestros que no se enojen cuando sus alumnos le hagan una pregunta, que estén listos para responder, para enseñar, que tengan paciencia.

Raisa Maldonado, alumna de la Unidad Educativa Rocafuerte, de la parroquia del mismo nombre, cantón Rioverde, exhorta a los maestros a tener mucha paciencia, que impartan bien sus clases, que no se disgusten con sus alumnos.

 

Clases dinámicas

Ivanova Moreira, es estudiante de la Unidad Educativa Don Bosco, ella pide que las clases sean más creativas y precisas, para que de esta manera los estudiantes puedan aprender mejor y así evitar que pierdan el año.

Los maestros deben procurar que las clases sean divertidas, que no sean tan largas, que todas las actividades se desarrollen en el aula, que no envíen tantas tareas a las casas, ese es el pensamiento de Paulette Salazar, alumno de la unidad educativa Cristo rey.

Jamilette Vásquez, de la Unidad Educativa Rocafuerte, demanda explicaciones más claras, que exista un límite en cuanto a las tareas que nos toca investigar.

¿Cómo quiero a mi ciudad?

“Quiero verla limpia, para que sea atractiva a los turistas, que las autoridades trabajen para dotarla de mayor seguridad y de esta manera los visitantes se sientan seguro y quieran volver”. DANIEL NAVIA, 17 AÑOS

“Quiero que mi Esmeraldas sea una ciudad segura, que las autoridades se unan para trabajar por el bienestar de todos. La seguridad hará posible que quienes lleguen a conocerlas, se sientan con ganas de volver”. JULIETTE MALDONADO, 15 AÑOS

“Que Esmeraldas sea una ciudad segura, que en los comedores no suban los precios de los platos, que atiendan amablemente a los turistas, para que se sientan motivados el regresar”. RAISA MALDONADO, 18 AÑOS

“Yo quiero ver una ciudad limpia, sin basura en las calles, que coloquen tachos recolectores y que todos colaboremos con la limpieza de la urbe”. IVANOVA MOREIRA, 14 AÑOS

“Que no exista vandalismo, que se implementen centros de rehabilitación para los adictos que no están en condiciones de pagar en las casas de rehabilitación particulares” PAULETTE SALAZAR, 13 AÑOS

“Que colaboremos todos para mantener una ciudad limpia, que doten a Esmeraldas de centros de recreación, para podernos divertir de manera sana” JAMILETTE VÁSQUEZ, 17 AÑOS

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Si el Presidente se retracta puede haber un efecto pernicioso’

| Desde hace unos 30 años en el Ecuador se han producido episodios que lo han denigrado internacionalmente.

Hasta ayer las gasolineras mantenían precios sin subsidio

| Una vez que se publicó el nuevo Decreto sobre el subsidio o no de los combustibles, desde hoy se vuelve al precio anterior.

‘La reducción de riesgos es tarea del jefe de hogar’

| En el cantón Esmeraldas existen 28 planteles educativos que están ubicados en zonas de alto impacto ante tsunamis.

‘Antes de cualquier decisión el diálogo debe ser la primera opción’

| Los jóvenes esperan que la paz reine entre los ecuatorianos y se mantenga en el marco del respeto.

Pescadores de Camarones recibieron herramientas

| Estos materiales les permitirán realizar de manera más técnica sus actividades pesqueras.

Edgar Aguayo: Ha perdido el Ecuador

| El presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, afirma que después de los acontecimientos violentos por las medidas económicas decretadas por el presidente, Lenín Moreno, no hay ganadores, el único que ha perdido es el pueblo ecuatoriano, pues, se han destruido ciudades con los hechos vandálicos que se registraron.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Estudiantes regresan a clases

| Hoy, en los 154 establecimientos educativos fiscales, particulares y fiscomisionales del cantón Esmeraldas, en la provincia y el país, se reanudan las actividades educativas en las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

‘Colectivo Esmeraldas’ apoya a los indígenas

| En un acto simbólico realizado la mañana de ayer, en el parque central ’20 de Marzo’, en la ciudad de Esmeraldas el ‘Colectivo Esmeraldas’, conformado por organizaciones y gremios como transportistas, jóvenes, dirigentes barriales, jubilados, comerciantes, Cámara Provincial de Turismo y Federación de Centros Chachis,  dieron a conocer el apoyo a las organizaciones indígenas que levantaron su voz de protesta por la medidas económicas decretadas por el Gobierno.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.