Roban en la casa de la UNE

DELITO.  Por la parte posterior, ingresaron sujetos desconocidos, para robar en el interior de la casa de la UNE de La Concordia.
DELITO. Por la parte posterior, ingresaron sujetos desconocidos, para robar en el interior de la casa de la UNE de La Concordia.

Una vivienda ubicada en la calle Guayaquil, del barrio San Rafael de La Concordia, que pertenece a La Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo local, fue objeto de un robo la noche del último viernes.

Según Joel Salvatierra, quien cuida el inmueble, los delincuentes aprovecharon que salió a comer al centro de la ciudad para dañar una hoja de zinc en la parte posterior, luego levantaron el techo e ingresaron al interior de la vivienda.

“Se llevaron un cilindro de gas, una cocineta, de mi propiedad, además un juego de baño que estaba listo para instalar y materiales de construcción que recientemente trajo el Presidente de la UNE, para hacer adecuaciones en este local”, informó Salvatierra.

Arreglos.

El presidente de la UNE de La Concordia, Víctor Alcívar, manifestó que debido a que recientemente el gremio de los docentes, recuperó su personería jurídica, estaban realizando unos arreglos en esta vivienda que por mucho tiempo ha estado deshabitada.

“Es una pena que nos hayan robado los materiales que con mucho esfuerzo adquirimos para readecuar esta vivienda; este es un patrimonio que recuperamos de las garras de correato y tenemos un proyecto de readecuación importante, nos preocupa el alto porcentaje de delincuencia que tenemos en La Concordia”, refirió Alcívar.