Profesionalizan campañas políticas en Esmeraldas

En las últimas elecciones los candidatos a diferentes dignidades de la provincia de Esmeraldas, buscaron por varios medios ser elegidos. Algunos apostaron a la suerte y otros decidieron realizar el trabajo electoral de una manera profesional. Uno de ellos fue el concejal Jairo Olaya.

El equipo de Comunicación y Marketing Político de Olaya estuvo liderado por Christian Coral y César Tenorio, dos profesionales esmeraldeños que realizaron el trabajo de manera estratégica para alcanzar el objetivo frente a maquinarias políticas que también buscaban alcanzar los cargos de elección popular.

Coral y Tenorio pusieron a prueba su preparación realizada en una universidad europea y debutaron con excelentes resultados dentro del campo de la consultoría política en Esmeraldas.

Investigación profesional

Estos profesionales se encargaron de realizar un plan estratégico de campaña electoral de acuerdo con las virtudes del candidato, logrando de esta manera potenciar su imagen y que la gente pudiera expresar los problemas que aquejan a su sector y que necesitan ser resueltos por las autoridades.

A través de una Consultoría Política realizaron una investigación profesional, que da como resultado conocer el requerimiento real de la gente para que en base a esto el candidato pueda trabajar en sus propuestas y dirigirlas de forma correcta al público al cual se dirige.

Para ello utilizaron varias herramientas como encuestas cuantitativas para poder medir la aceptación del candidato, la intención del voto, con esto se desarrollaron las temáticas, mensajes y discursos segmentados de manera demográfica y psicográfica, que se transmitió al electorado a través de agendas de medios, mítines políticos, recorridos puerta a puerta y publicidad.