CNE disuelve Junta Electoral

Tal como lo determina el Código de la Democracia, luego de culminado el proceso electoral, será disuelta la Junta Provincial Electoral, encargada de vigilar el proceso desde la inscripción de candidatos hasta la entrega de credenciales.

El último acto se realizó el lunes pasado en el coliseo del colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Esmeraldas, donde fueron habilitadas 337 autoridades seccionales, entre alcaldes, concejales, vocales de gobiernos parroquiales y una Prefecta.

“Misión cumplida”, lo dijo con satisfacción, el presidente de la Junta en Esmeraldas, César Saavedra, quien resaltó no solo el trabajo coordinado con los demás vocales, sino con el equipo de apoyo administrativo y la vinculación con la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado viernes los integrantes de la Junta Electoral enviaron todo lo actuado, pero máximo hasta hoy terminarán de escribir y firmar lo hecho el lunes con la entrega de credenciales.

Quienes quedarán hasta fin de mes será el personal administrativos que archivará y enviará al CNE nacional todos los respaldos necesarios.