La violencia genera dolor y desintegración familiar

MAY, 27, 2019 |

CONSECUENCIAS. El asesinato de una ser querido siempre genera dolor y desintegración familiar. Los dolientes claman justicia.

Desde el 19 de octubre de 2016, la familia Torres-Vanegas ya no es la misma, pues, ese día fue asesinado a puñaladas y golpes el empresario, maestro universitario y expolítico, Milton Torres Vanegas, en su casa ubicada en la calle Margarita Cortés entre avenida Libertad y la calle Pedro Vicente Maldonado, en la zona norte de la ciudad de Esmeraldas.

Al dolor y sufrimiento de perder a su ser querido, se suma la desintegración familiar. La mamá del ahora fallecido, una señora de 83 años es quien más sufre, dicho dolor la ha enfermado, pues, la tristeza de no tener vivo a su hijo, la consume lentamente.

Eli Torres, hermano de Milton, afirma que el dolor familiar será por siempre. Explica que nada le devolverá a su ser querido, pero mantienen la esperanza que los tres criminales recibieran el castigo correspondiente. Dos de ellos ya están encarcelados, el otro es buscado por la justicia.

Claman justicia

Los esposos, Elián Maffare y Ada Torres, quienes residen en el barrio Isla Piedad, en la ribera del esmeraldas, desde marzo de 2017, también tienen un gran dolor en sus corazones, pues, esa fecha tres delincuentes asesinaron con una pedrada en la cabeza a su único hijo varón, quien está a menos de un mes de graduarse como bachiller.

Pese a su dolor por no tener entre ellos a su hijo, estos padres de familia luchan para que los asesinos reciban la sentencia correspondiente. Dos de ellos están detenidos y uno está prófugo.

Delincuentes nos quitaron lo más preciado que procreamos como esposo. Nuestro hijo tenía muchos sueños, entre ellos, graduarse y enrolarse en las Fuerzas Armadas o probar suerte en el fútbol, pues, tenía buenas condiciones”, afirma Elián Maffare, padre de adolescente asesinado en 2017, cuyo crimen a un no ha sido resultó.

Un huérfano

En marzo de este año, tres delincuentes mataron a Jonathan Rafael Góngora Ortiz, de 28 años, con dos balazos, familiares de la víctima que dejó un hijo en la orfandad, persisten en el proceso judicial para que los responsables paguen por el delito cometido fue en la puerta de ingresó a la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres.

Los dolientes pese al dolor y sufrimiento de perder a su ser querido, afirman que no desmayaran en el proceso judicial, y piden a las autoridades de justicia aplicar el mayor peso de la Ley a los criminales, pues, según las investigaciones, a Jonathan lo habría asesinado sin motivo alguno.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Riesgos de vida en locales comerciales

| Solo dos de 10 establecimientos cumplen con las normas de seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

| El rescate se hizo frente al balneario de Las Peñas. Los extraviados son buscados en aguas de Ecuador y Colombia.

Universitarios apoyan a Coordinadora Social

| Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Murió Johnny ‘Pupilo’ Marquínez

| Por más de dos años padeció con una enfermedad catastrófica, que finalmente lo llevó al paraíso eterno.

Demandan construcción de un centro psiquiátrico

| Siete niños y adolescentes opinaron que Esmeraldas debe contar con una casa de salud.

La Policía detuvo a tres expendedores de droga

| Una mujer y dos hombre que están acusados de expender marihuana y cocaína, recibieron prisión preventiva.

Niño de tres años fue recuperado

| Desde el viernes 16 de agosto, Yander de 3 años, había sido alejado de su mamá María Sabina N.U., de su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames.

Secap entrega certificaciones laborales

| Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

| Desde el próximo sábado 24 de agosto hasta el 25 de octubre, el hospital general del sur Defina Torres de Concha, aplicará un plan  de contingencia los sábados, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes de consulta externa agendas para la casa de salud en mención, en las especialidades de endocrinología, urología y  gastroenterología.

Evocando al ‘Maestro de maestros’ Enrique Suárez

| Si hay alguien tan orgullosa de Modesto Enrique Suárez Pimentel, es Irma. Ella no solo compiló la historia de su padre en un libro impresor la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sino que la del hombre que hizo del nombre de Esmeraldas un ícono de gratitud fuera de sus latitudes.

Detienen a sujeto que portaba arma

| La actitud sospechosa de dos individuos a la altura del sector Santa Martha 2, en las riberas del Esmeraldas, alertó a los gendarmes del Grupo Flecha de la Policía Nacional, mientras se movilizaban por el sector a las 03:30 del pasado domingo, quienes los interceptaron y neutralizaron para un registro corporal minucioso.

510 vehículos registrados en operativos ambientales

| La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.