Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

MAY, 25, 2019 |

SUSPENSIÓN. Los maestros jubilados agremiados en la Coordinadora Nacional de Jubilados , que durante 30 horas realizaron una huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional, el miércoles pasado, suspendieron la medida.

Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente  a la Asamblea Nacional en huelga de hambre el miércoles, suspendieron al medida y se acogieron al acuerdo suscrito con el gobierno que buscará alternativas para el pago de las jubilaciones y compensaciones pendientes. Esmeraldas y Quinindé estuvo representada por 40 integrantes del Frente de Jubilados de esta localidad.

Se estableció una hoja de ruta para este año 2019, pagar a todos los maestros jubilados, que se discutirá el martes 28 de mayo. Mientras el Ministro de Finanzas, ratificó que el presupuesto para los jubilados  de los años 2015, 2016 y 2017 se pagará en efectivo, a quienes no se acogieron al pago en bonos.

Los bonos se tramitarían directamente con el Ministerio de Finanzas para evitar que los jubilados sean víctimas de las casas  de valores  que les cobran exorbitantes cantidades por la compra de los mismos. Otros de los compromisos de las autoridades de gobierno, es que realizaran gestiones para ubicar recursos para complementar el pago en efectivo  del 2019 y a los maestros jubilados de los años 2008, 2009 y 2010.

Victoria

El miembro del directorio del Frente de Jubilados de Esmeraldas, Edison Chila Soto , manifestó  que  con  unidad, organización y lucha alcanzaron la victoria, lograron sentar y suscribir este Acuerdo al Ministro de Finanzas, los medios de comunicación que escucharon y difundieron los puntos del Acuerdo, se constituyen en garantes y testigos del cumplimiento del gobierno.

Nuestra organización alcanzó una victoria para que se pague este año a todos los compañeros  maestros jubilados  desde el 2008 hasta el 2018 de manera escrita y firmada por el Ministro de Finanzas, a pesar que han difamado a la organización, que hoy más que nunca se levanta más fuerte, más unida, consecuente, solidaria y honesta”, expresó Chila.

Chila Soto, precisó  que continuarán alertas para que se cumpla este Acuerdo, esta victoria nos da aliento para la consecución de los otros puntos de nuestra Plataforma de Lucha, como los fondos de reserva, el bono de excelencia, la defensa del IESS, por mejor salud. Ahora el gobierno sabe que con la Coordinadora de Maestros Jubilados no se juega y tendrán que cumplir este importante Acuerdo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.