Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

MAY, 25, 2019 |

SUSPENSIÓN. Los maestros jubilados agremiados en la Coordinadora Nacional de Jubilados , que durante 30 horas realizaron una huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional, el miércoles pasado, suspendieron la medida.

Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente  a la Asamblea Nacional en huelga de hambre el miércoles, suspendieron al medida y se acogieron al acuerdo suscrito con el gobierno que buscará alternativas para el pago de las jubilaciones y compensaciones pendientes. Esmeraldas y Quinindé estuvo representada por 40 integrantes del Frente de Jubilados de esta localidad.

Se estableció una hoja de ruta para este año 2019, pagar a todos los maestros jubilados, que se discutirá el martes 28 de mayo. Mientras el Ministro de Finanzas, ratificó que el presupuesto para los jubilados  de los años 2015, 2016 y 2017 se pagará en efectivo, a quienes no se acogieron al pago en bonos.

Los bonos se tramitarían directamente con el Ministerio de Finanzas para evitar que los jubilados sean víctimas de las casas  de valores  que les cobran exorbitantes cantidades por la compra de los mismos. Otros de los compromisos de las autoridades de gobierno, es que realizaran gestiones para ubicar recursos para complementar el pago en efectivo  del 2019 y a los maestros jubilados de los años 2008, 2009 y 2010.

Victoria

El miembro del directorio del Frente de Jubilados de Esmeraldas, Edison Chila Soto , manifestó  que  con  unidad, organización y lucha alcanzaron la victoria, lograron sentar y suscribir este Acuerdo al Ministro de Finanzas, los medios de comunicación que escucharon y difundieron los puntos del Acuerdo, se constituyen en garantes y testigos del cumplimiento del gobierno.

Nuestra organización alcanzó una victoria para que se pague este año a todos los compañeros  maestros jubilados  desde el 2008 hasta el 2018 de manera escrita y firmada por el Ministro de Finanzas, a pesar que han difamado a la organización, que hoy más que nunca se levanta más fuerte, más unida, consecuente, solidaria y honesta”, expresó Chila.

Chila Soto, precisó  que continuarán alertas para que se cumpla este Acuerdo, esta victoria nos da aliento para la consecución de los otros puntos de nuestra Plataforma de Lucha, como los fondos de reserva, el bono de excelencia, la defensa del IESS, por mejor salud. Ahora el gobierno sabe que con la Coordinadora de Maestros Jubilados no se juega y tendrán que cumplir este importante Acuerdo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Riesgos de vida en locales comerciales

| Solo dos de 10 establecimientos cumplen con las normas de seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

| El rescate se hizo frente al balneario de Las Peñas. Los extraviados son buscados en aguas de Ecuador y Colombia.

Universitarios apoyan a Coordinadora Social

| Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Murió Johnny ‘Pupilo’ Marquínez

| Por más de dos años padeció con una enfermedad catastrófica, que finalmente lo llevó al paraíso eterno.

Demandan construcción de un centro psiquiátrico

| Siete niños y adolescentes opinaron que Esmeraldas debe contar con una casa de salud.

La Policía detuvo a tres expendedores de droga

| Una mujer y dos hombre que están acusados de expender marihuana y cocaína, recibieron prisión preventiva.

Niño de tres años fue recuperado

| Desde el viernes 16 de agosto, Yander de 3 años, había sido alejado de su mamá María Sabina N.U., de su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames.

Secap entrega certificaciones laborales

| Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

| Desde el próximo sábado 24 de agosto hasta el 25 de octubre, el hospital general del sur Defina Torres de Concha, aplicará un plan  de contingencia los sábados, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes de consulta externa agendas para la casa de salud en mención, en las especialidades de endocrinología, urología y  gastroenterología.

Evocando al ‘Maestro de maestros’ Enrique Suárez

| Si hay alguien tan orgullosa de Modesto Enrique Suárez Pimentel, es Irma. Ella no solo compiló la historia de su padre en un libro impresor la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sino que la del hombre que hizo del nombre de Esmeraldas un ícono de gratitud fuera de sus latitudes.

Detienen a sujeto que portaba arma

| La actitud sospechosa de dos individuos a la altura del sector Santa Martha 2, en las riberas del Esmeraldas, alertó a los gendarmes del Grupo Flecha de la Policía Nacional, mientras se movilizaban por el sector a las 03:30 del pasado domingo, quienes los interceptaron y neutralizaron para un registro corporal minucioso.

510 vehículos registrados en operativos ambientales

| La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.