Un ‘Trencito’ a toda máquina

Situación. U. Católica perdió la punta cuando cayó ante Emelec.
Situación. U. Católica perdió la punta cuando cayó ante Emelec.

Redacción GUAYAQUIL

Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana. El equipo atraviesa un gran momento deportivo, ya que en certamen doméstico se coloca en cuarta casilla con 28 unidades.

El D.T Santiago Escobar confesó que era algo impensado (lo de Sudamericana) porque enfrentaron a un equipo competitivo, pero del cual ya habían analizado ciertos factores. “Mis jugadores desarrollaron una idea táctica que teníamos, hubo minutos complicados, pero somos un equipo con gran poder ofensivo y ganamos limpiamente”, expuso.

“Jugamos bien, el resultado no es casualidad. Recordemos que antes de este partido ganamos a Colo Colo de Chile y así otros resultados, fue meritorio porque somos equipos con poca hinchada y en una cancha difícil como el Atahualpa”, reiteró.

Por otra parte, se refirió a LigaPro y dijo que “estuvimos primeros (en la tabla), pero perdimos con Emelec (1-0) la semana anterior y quedamos a dos puntos de los líderes, con una buena campaña, ahora estamos esperando el partido con el América de Quito”. Desde hace semanas se habla del interés de varios clubes por Luis Amarilla, cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield. Sin embargo, el vicepresidente de U. Católica, Diego Cajas, aclaró que la salida del jugador no es una posibilidad y que están pensando en comprar el pase.

El cuadro ‘Cebollita’, por su parte, rescató un punto, tras empatar (1-1) con Delfín de Manta, pero sigue siendo el último del tablero posicional. Esto hizo que Francisco Correa renuncie como director técnico y se anunció en su puesto a Luis Espinel, que ya dirigió a Manta y Clan Juvenil. (SJMS).