Tres días de asueto por el 24 de mayo

MAY, 24, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. Los directores de las instituciones públicas anunciaron sus planes de contingencia.

Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Mañana,  24 de mayo, Ecuador recuerda la Batalla de Pichincha. De acuerdo con la Ley de Feriados aprobada en 2016, será un día de descanso obligatorio, que se une al fin de semana inmediato. Este es un día de asueto no recuperable. Para ello, las instituciones de respuesta están preparadas para atender cualquier emergencia.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) contribuirá con 2.874 funcionarios, 348 carros y 341 equipos (carpas y cámaras de video vigilancia) a nivel nacional. Además, realizarán un monitoreo permanente durante los tres días de feriado.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aportará con 630 profesionales a nivel de toda la provincia, siete vehículos, seis ambulancias, 10 carpas, con lo que garantizarán la atención en salud de los visitantes. Asimismo, el IESS pondrá a disposición 25 médicos, 72 enfermeras y 37 auxiliares enfermerías.

240 cámaras

Jorge Weir Casquete, jefe local del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, recomendó que en caso de emergencia, reportar a la línea única del 911, así como también avisar amigos y familiares, los lugares de destino y portar los documentos de identidad.

Además, con 240 cámaras operativas distribuidas en Atacames (37), Eloy Alfaro (22), San Lorenzo (24), Esmeraldas (139), Rioverde (10), Muisne (17) ayudará en el control en los sitios turísticos, así como 50 cámaras distribuidas en vías de primer orden, 46 en el perfil costanero y 37 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y la Capitanía del Puerto, ejecutarán controles en conjunto con los repartos de la Armada en la provincia de Esmeraldas, sin descuidar sus responsabilidades de control de las actividades ilícitas y la seguridad de la vida humana en el mar.

Control en ejes viales

El comandante de la Policía, Alaín Luna Villavicencio, anunció que realizarán actividades preventivas y operativas de control en los ejes viales, balnearios, playas y demás lugares de concentración masiva, a fin de evitar accidentes de tránsito, el cometimiento de delitos y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Un total de 1.400 servidores policiales han sido asignados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hará el control y revisión de cada una de las unidades que saldrán desde el terminal terrestre, se revisará el número y la frecuencia asignada que deben ser autorizadas dentro de sus operadoras, licencias, habilitantes y prueba de alcoholemia.

“Aportaremos con una patrulla de camino que hará recorridos permanentes con tres vehículos livianos y 20 personas”, manifestó Washington Lara, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hospital del sur

Por su parte, en el hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres, están preparados con 31 médicos por turno, siete enfermeras, auxiliares, tanques de oxígeno, dos ambulancias.

La Coordinación Zonal de Turismo, realizará operativos de control en las estaciones de servicio, por ser sitios de interés del turismo, además, con la Capitanía del Puerto realizarán operativos a las operadores que hacen actividades de aventura y levantarán información del número de visitantes que ingresan a Esmeraldas.

La Intendencia General de Policía realizará operativos de control, en establecimientos nocturnos, para que cumplan con los horarios y se mantenga el orden público.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Irregularidades en la distribución de gas

| La Intendencia pedirá al Municipio que se cree una ordenanza para fijar el precio del gas en los barrios.

‘La mujer tiene su derecho a decidir’

| Hoy, en la Asamblea Nacional se definirá si se aprueba o no el proyecto para despenalizar el aborto.

‘Cuidado con las redes sociales’

| Que los jóvenes puedan estar inmersos fácilmente en problemas, es una de las advertencias de sus pares.

La contaminación está liquidando al río Esmeraldas

| Las aguas residuales e industriales suman destrucción. Los areneros están en el grupo de afectados.

Turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural hacen de cada rincón de este cantón un espacio único.

Cooperación a favor de jóvenes

| La dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) socializaron el proyecto ‘Taller Escuela San Lorenzo’, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Trabajadores protestan por temor al desempleo

| Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú

| Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Tesoro natural en Paz Yaku

| Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.