Tres días de asueto por el 24 de mayo

MAY, 24, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. Los directores de las instituciones públicas anunciaron sus planes de contingencia.

Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Mañana,  24 de mayo, Ecuador recuerda la Batalla de Pichincha. De acuerdo con la Ley de Feriados aprobada en 2016, será un día de descanso obligatorio, que se une al fin de semana inmediato. Este es un día de asueto no recuperable. Para ello, las instituciones de respuesta están preparadas para atender cualquier emergencia.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) contribuirá con 2.874 funcionarios, 348 carros y 341 equipos (carpas y cámaras de video vigilancia) a nivel nacional. Además, realizarán un monitoreo permanente durante los tres días de feriado.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aportará con 630 profesionales a nivel de toda la provincia, siete vehículos, seis ambulancias, 10 carpas, con lo que garantizarán la atención en salud de los visitantes. Asimismo, el IESS pondrá a disposición 25 médicos, 72 enfermeras y 37 auxiliares enfermerías.

240 cámaras

Jorge Weir Casquete, jefe local del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, recomendó que en caso de emergencia, reportar a la línea única del 911, así como también avisar amigos y familiares, los lugares de destino y portar los documentos de identidad.

Además, con 240 cámaras operativas distribuidas en Atacames (37), Eloy Alfaro (22), San Lorenzo (24), Esmeraldas (139), Rioverde (10), Muisne (17) ayudará en el control en los sitios turísticos, así como 50 cámaras distribuidas en vías de primer orden, 46 en el perfil costanero y 37 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y la Capitanía del Puerto, ejecutarán controles en conjunto con los repartos de la Armada en la provincia de Esmeraldas, sin descuidar sus responsabilidades de control de las actividades ilícitas y la seguridad de la vida humana en el mar.

Control en ejes viales

El comandante de la Policía, Alaín Luna Villavicencio, anunció que realizarán actividades preventivas y operativas de control en los ejes viales, balnearios, playas y demás lugares de concentración masiva, a fin de evitar accidentes de tránsito, el cometimiento de delitos y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Un total de 1.400 servidores policiales han sido asignados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hará el control y revisión de cada una de las unidades que saldrán desde el terminal terrestre, se revisará el número y la frecuencia asignada que deben ser autorizadas dentro de sus operadoras, licencias, habilitantes y prueba de alcoholemia.

“Aportaremos con una patrulla de camino que hará recorridos permanentes con tres vehículos livianos y 20 personas”, manifestó Washington Lara, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hospital del sur

Por su parte, en el hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres, están preparados con 31 médicos por turno, siete enfermeras, auxiliares, tanques de oxígeno, dos ambulancias.

La Coordinación Zonal de Turismo, realizará operativos de control en las estaciones de servicio, por ser sitios de interés del turismo, además, con la Capitanía del Puerto realizarán operativos a las operadores que hacen actividades de aventura y levantarán información del número de visitantes que ingresan a Esmeraldas.

La Intendencia General de Policía realizará operativos de control, en establecimientos nocturnos, para que cumplan con los horarios y se mantenga el orden público.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ilimunina tu barrio’ en Aguas Claras

| Con una imagen renovada luce el sector Aguas Claras, de la parroquia Daule, en el cantón Muisne al sur de la provincia de Esmeraldas.

Choferes celebran hoy su día clásico

| Cada 24 de junio, en Ecuador está dedicado a celebrar al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

UPC en el centro para contrarrestar los robos

| Desde la semana pasada en la planta baja del edificio de la Gobernación de Esmeraldas, fue reinaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)...

‘Diez años para ser pioneros’

| Dos años y medio fueron parte del proceso de creación del libro ‘Sistemas de control moderno para celdas de combustible’, escrito por el esmeraldeño José Luis Sampietro...

Falta de recursos y problemas legales

| La Gobernación de la provincia, por medio de su relacionista público, informó que en San Rafael, la inversión fue de $6.072.770,88 más IVA...

Imprudencia de un chofer causa accidente en Pelileo

| Varios fueron los daños en los carros, estos fueron remolcados al patio de retención vehicular.

Un accidente le cambió su cuerpo

| Perdió parte de su pierna izquierda, en un percance. Pide a sus colegas conducir con precaución.

‘Asumir los riesgos viales es parte de nuestro trabajo’

| Antes de la profesionalización, muchos de los conductores iniciaron como controladores de buses.

Vialidad y desarrollo productivo prioridades de chachis y éperas

| La Prefecta de Esmeraldas ofreció conformar mesas de trabajo para ir viabilizando las necesidades.

Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

| Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

Coliseo cerrado por problemas legales

| La inversión realizada en el coliseo Nubia Villacís Díaz, fue de $535.714,39 más IVA, dando un total de $600.000, de los cuales, se dio un anticipo del 70%, es decir, $375.000,00...

Cantera del deporte está desatendida

| El complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz, abandonados a su propia suerte.