Avanza muro de escollera en Camarones

MURO. En Camarones y Achilubito se realiza la construcción de un muro de escollera como medida preventiva para los fuertes oleajes.
MURO. En Camarones y Achilubito se realiza la construcción de un muro de escollera como medida preventiva para los fuertes oleajes.

Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15, para ello, se estableció la utilización de piedra escollera, de la mina en la ‘Playa de África’, de la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Las obras que se ejecutan en los balnearios norteños son financiadas por el Gobierno Nacional, otra de ellas, es el arreglo de la plataforma de la vía estatal E15, que conecta a Esmeraldas con el norte de la provincia, así lo informó el gobernador, Pablo Hadathy.

Seis meses

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Esmeraldas, Lenín Ortiz Campos, comentó que aprobado el libre aprovechamiento por parte del Ministerio del Ambiente se procedió a extraer el material pétreo desde la mina situada a la altura de ‘Playa de África’ y dar así continuidad a los trabajos y al cumplimiento como estipula el cronograma.

Refirió que con el material antes citado se está procediendo a construir un muro de escollera para poder ampliar la plataforma y evitar que los futuros aguajes sigan generando perjuicio a la población asentada entre Camarones y Achilubito, los trabajos estarán culminados en 6 meses aproximadamente, y el valor de inversión asciende a 3 millones 500 mil dólares.