Equipos se refuerzan para la liguilla final

CAMBIO. Kevin Ruiz, jugador juvenil de Atlético Quinindé, es pretendido por Vargas Torres.
CAMBIO. Kevin Ruiz, jugador juvenil de Atlético Quinindé, es pretendido por Vargas Torres.

Haciendo uso de lo que establece el reglamento, los dirigentes y entrenadores de los seis equipos que jugarán la liguilla final, hacen los contactos dirigidos a reforzar sus planteles, contratando jugadores de los clubes que quedaron eliminados.

El reglamento permite que un jugador que vistió la camiseta de cualquier club que intervino en el torneo, pueda enfundarse el uniforme de otro plantel, siempre y cuando no hayan actuado más de cinco parridos, con su club de origen.

En este sentido, entrenadores como John Cagua, de Esmeraldas F.C. y Luis Tenorio y de los demás planteles, buscan reforzarse, especialmente con jugadores juveniles, teniendo en cuenta que el camino al ascenso es largo y complicado.

Sólida defensa

Vargas Torres es uno de los equipos que se ha armado para buscar el ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano, el plantel poco a poco va alcanzando el nivel que busca su cuerpo técnico, liderado por Luis Tenorio.

“Hemos recibido un gol, fue convertido por La Provincia en el cotejo de ida, ellos se pusieron adelante en el marcador y luego se arrinconaron atrás, en verdad que nos costó conseguir el empate”, dijo el entrenador el domingo anterior.

Se encuentran en la liguilla final los ganadores de cada uno de los grupos, Brasilia, de la llave A; Rocafuerte, de la B; Vargas Torres, de la C y Esmeraldas S.C., de la D. A ellos se unen, Esmeraldas F.C., mejor segundo, estaba en el grupo A.

Esmeraldas Petrolero, ubicado en el grupo D, logró hacer 12 puntos, se ubicó detrás de Esmeraldas S.C. En el grupo B, UDJ-Q hizo 11 puntos. El clasificado debería ser el conjunto refinero, pero por la sanción que pesa sobre este club, de 36 puntos negativos, su lugar sería ocupado por los quinindeños.

Tratar el tema

La AFE en la sesión de anoche debió tratar el tema, es decir, dejar en claro si a Esmeraldas Petrolero se le ha levantado o no la sanción.

Al Club lo sancionó la Comisión Disciplinaria en 2018, las comunicaciones llegaron a la AFE, pero a nosotros recién nos comunicaron en el mes de marzo de este año”, dijo Xavier Maldonado, dirigente del Esmeraldas Petrolero.

La liguilla debe comenzar el próximo sábado, bajo la modalidad de todos contra todos, los clubes entran sin bonificación, concluida la misma, los dos equipos mejor ubicados, representarán a Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.

Fue humillado

Joao Nazareno es el arquero de Quinindé S.C., equipo al que Rocafuerte le hizo 10 goles. El ‘sacrificado’ portero, en un pequeño respiro que tuvo, le dijo al periodista de Diario La Hora, “primera vez en mi vida me hacen una goleada de este tipo”.

Luego manifestó que de manera extraña, varios jugadores titulares no llegaron al partido, especialmente el zaguero central. La versión del arquero, fue corroborada por el entrenador, Carlos ‘Pibe’ Santos. “Conozco que algunos se dedicaron a beber, por eso no vinieron a jugar”, manifestó Santos.