Aleska Mosquera, con el futuro en sus puños

GOLPE. Aleska Mosquera Álvarez, se entrena con responsabilidad para rendir al máximo.
GOLPE. Aleska Mosquera Álvarez, se entrena con responsabilidad para rendir al máximo.

Hace dos años, en los XII Juegos Deportivos Nacionales, la boxeadora Aleska Isabel Mosquera Álvarez, logró la medalla de plata al perder en la final con Wendy Grefa de Napo, por fallo dividido de los jueces, 3 a 2. Dos años después, Aleska se adjudicó la presea de plata, en el Torneo Nacional desarrollado en Portoviejo, que finalizó el viernes anterior.

Ubicada en el casillero de los 63 kg, Aleska formó el equipo Blanco y Verde, integrado además por Johanna Ortiz Sandoval, de 58 kg; Cindy Ordóñez Quintero, 60 kg; Génesis Pacho Delgado,75 kg y Melina Mayo Mercado, que compitió en los 80 kilogramos.

Pero su primer gran combate, Aleska lo realizó hace tres años, en el 2016, fue sin guantes, a puñete limpio, el ring estuvo formado por las paredes de su curso, teniendo como rival a Yamilé Quintero Porozo, su compañera de aula, en el octavo año.

Rival y amiga

Al ser interrogada sobre quién ganó el combate, Aleska sonríe antes de responder, luego dijo, la verdad fue que nos dimos, todo comenzó con una discusión y terminamos peleando, el curso se alarmó, al igual que gran parte del colegio”.

Luego del escándalo nos llevaron a la oficina del inspector Roque Mendoza, quien luego de regañarnos, de llamarnos fuertemente la atención, nos pidió que nos hiciéramos amigas, y hasta ahora nos llevamos muy bien.

Aleska estudia en la unidad educativa San Daniel Comboni, cursa el primer año de bachillerato, especialidad deportes; reside en el barrio Isla Piedad, de donde sale todos los días a su colegio, las tardes las destina para los entrenamientos.

Se sirve de todo

No tiene un plato preferido, se sirve toda clase de alimentos, es la segunda de los cuatro hermanos, la materia preferida es deportes y tiene resistencia por las matemáticas. Nacida el 13 de diciembre del 2003, tiene 15 años cumplidos.

Al igual que Aleska, ganaron medalla de oro, todas las seleccionadas que estuvieron en Portoviejo, es decir, Johanna Ortiz Sandoval, de 58 kg; Cindy Ordóñez Quintero, 60 kg; Génesis Pacho Delgado,75 kg, menos Melina Mayo Mercado, que compitió en los 80 kilogramos y ganó bronce.